Los maestros italianos del death metal sinfónico, Fleshgod Apocalypse, finalmente están de regreso con su nuevo sexto álbum, titulado Opera, un viaje musical desgarrador inspirado en el trágico accidente de alpinismo que le ocurrió a su líder y autor intelectual Francesco Paoli, en 2021.

El álbum completo, que saldrá el 23 de agosto a través de Nuclear Blast Records, está estructurado como una pieza teatral de 10 actos, ya que el título en sí, Opera, traza un hilo claro con la eterna tradición del teatro de música clásica italiana combinándola con la brutalidad épica de la muerte. y metal sinfónico, que se ha convertido en su sonido característico.

Mezclado y masterizado por el productor nominado al Grammy Jacob Hansen (Volbeat, Epica, Arch Enemy), Opera definitivamente marca otro paso adelante para la banda, incorporando nuevas sugerencias en esa mezcla única por la que Fleshgod Apocalypse es famoso: violencia pura, orquestaciones majestuosas y altísimos. melodías. Un esfuerzo musical tan ambicioso requería una obra de arte igualmente impresionante, un esfuerzo de equipo entre dos talentos italianos emergentes (la artista extraordinaria Felicita Fiorini y el fotógrafo visionario Francesco Esposito), siguiendo el camino trazado por pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi.

La portada retrata a Verónica como Música, una entidad superior que vence la decadencia social y artística de la era moderna.

Con este nuevo disco, Fleshgod Apocalypse está poniendo el listón aún más alto que antes, siendo pionero en lo que parece un subgénero completamente nuevo que podría llamarse “Opera Metal”: una mezcla sin precedentes de música extrema y elementos teatrales.

“Las mejores historias siempre surgen del dolor, es una verdad amarga pero innegable.” Francesco P. afirma. “Logramos convertir una de las peores cosas de la vida en una obra de arte, que encarna nuestro crecimiento personal y artístico y lleva a los oyentes a una montaña rusa de emociones, donde pueden experimentar lo que yo he pasado de la mano de mí. Es una pesadilla cuando uno está despierto, pero así es la vida a veces, simplemente da miedo”.

Francesco P. continúa: “En mi representación visionaria de este viaje, que comienza con mi experiencia cercana a la muerte y culmina en un muy deseado renacimiento físico y psicológico, quise enmarcar cada paso de mi calvario, como si fueran actos de una "Opera Lirica", con diálogos o incluso confesiones a personajes imaginarios, que han sido presencias constantes a lo largo de toda mi (des)aventura. Este álbum te lanza a un vórtice de incomodidad y sentimientos incontrolables, donde puedes experimentar dolor, miedo, desesperación, ira, frustración, pero también resolución, coraje, esperanza y un profundo deseo de redención. Creo firmemente que este álbum es un manifiesto sólido de resiliencia, y espero que mi historia inspire a las personas que se “perdieron” por cualquier motivo. Estamos ansiosos por que escuches el álbum completo y lo toques en vivo en los cuatro rincones del mundo. Planeando llevar a todos a la “Ópera” con un nuevo espectáculo masivo, ¡así que prepárate!"

Con el anuncio del álbum llega el nuevo sencillo, "Bloodclock", una canción rugiente que bulle de angustia, dolor e historias visionarias de vida y muerte. Francesco P. dice de la nueva canción: "¿Qué vemos justo antes de morir? Bueno, con 'Bloodclock' doy mi testimonio y revelo las visiones personales que tuve mientras estaba colgado de una cuerda, inconsciente, a unos cientos de metros sobre el  una locura cómo la realidad puede ser mucho más aterradora y devastadora que la imaginación.

"Poco después de mi alta del hospital, Francesco Ferrini y yo comenzamos a escribir inmediatamente, incluso si todavía estaba postrado en cama y sin poder jugar. La idea era capturar el estado de ánimo de aquellos días dramáticos y asegurarnos de mantener intacto el sentimiento de desesperación y miedo que todavía corría por mis venas después del accidente. Más tarde, trabajamos con los demás para desarrollar esas ideas y crear la música que merece una historia tan fuerte, música que te deja sin aliento y te lanza a un vórtice de sentimientos encontrados. y malestar. Creo que lo logramos al 110%. Y el vídeo es una representación espectacular de ese desastre. Llevé a Martina (McLean, directora de vídeo) al límite porque sabía que podía encontrar una manera poética, metafórica pero extremadamente impactante de igualar la furia de la canción con imágenes impresionantes. Ella hizo un trabajo increíble y estamos orgullosos de afirmar que este es el mejor video musical que hemos tenido en nuestra carrera."

“Pero esta canción no trata sólo de la muerte, sino también de la vida. Fue una especie de mantra que se convirtió en mi grito de batalla. En el momento en que desperté comencé mi guerra por seguir con vida, que con el tiempo se convirtió en un verdadero e interminable calvario pues aún sigo cargando la cruz por lo sucedido ese día. Pero esta es otra historia y su momento aún está por llegar…”

Track-list:

"Ode to Art (De’ Sepolcri)"
"I Can Never Die"
"Pendulum"
"Bloodclock"
"At War With My Soul"
"Morphine Waltz"
"Matricide 8.21"
"Per Aspera Ad Astra"
"Till Death Do Us Part"
"Opera"