El grupo más popular de Hungría, THE HELLFREAKS, ha revelado un nuevo video musical oficial para "Rootless Soul Riot", tomado de su último álbum de estudio y debut de Napalm Records, "Pitch Black Sunset".

Inquebrantables y ondeando la bandera de una nueva generación de metal moderno, alternativo y punk, la pista inquieta e impulsada "Rootless Soul Riot" sube inmediatamente la intensidad a 11. Inmersa en una actitud punk furiosa, la pista cuenta con baterías y guitarras gallardas para configurar el tono. Seguido de un furioso y bullicioso video musical oficial, la vocalista Zsuzsa "Shakey Sue" Radnóti encarna la frustración de ser juzgada y atrapada por su propio origen y adaptabilidad.

Fundada en 2009, la banda surgió con una discografía maravillosa y millones de reproducciones en Spotify. Actuando en casi todos los países europeos y ganando más reconocimiento a través de su gira estadounidense en 2015, la experimentada banda de Budapest corrió la voz con su quinto álbum que se lanzó a principios de este año.

THE HELLFREAKS sobre el video musical de “Rootless Soul Riot”: “'Rootless Soul Riot' es el 'último y primer' video musical para celebrar el lanzamiento de nuestro nuevo álbum Pitch Black Sunset. Esta canción fue el primer video que grabó la banda para este álbum, y es el último que se lanzará de la lista de canciones... por ahora. Incluso en la escuela secundaria, siempre sentimos una profunda camaradería por los inadaptados, los monstruos y los geeks, cualquiera que no se considerara genial. Esa era nuestra pandilla. Esa era nuestra gente. Gravitamos hacia ellos porque estos individuos eran los que se destacaban, a diferencia de los "niños geniales" que tenían demasiado miedo de abrazar la singularidad.

A nuestros ojos, las almas reales con corazones genuinos eran los bichos raros como nosotros. Por eso nuestra banda, THE HELLFREAKS lleva el nombre con un propósito y verlo como una insignia de honor. Con el corazón puesto, todos encontramos consuelo en la comunidad de música metal, punk o hardcore porque rechazamos la conformidad y nos comprometimos a vivir la vida en nuestros propios términos y ser diferentes personal y musicalmente. Puede que no nos ajustemos a ninguna norma social y definitivamente no encajemos en un género musical, pero nos hemos esforzado por ser diferentes porque esto es lo que somos”.