Los heavies canadienses Black Absinthe comparten el nuevo tema «On Earth Or In Hell»

Formada en las mazmorras y antros subterráneos de la escena del metal de Toronto, Black Absinthe es una banda canadiense de heavy metal contemporáneo. Black Absinthe ha presentado el primer sencillo y la canción principal de su nuevo álbum, ya disponible. La oferta impulsada por riffs, "On Earth Or In Hell", condena las mentiras y la negación del pasado genocida de su nación. La rabia y el disgusto sónicos alimentan el fuego de la pista con la esperanza de que los crímenes de la iglesia y el país nunca sean olvidados.

Black Absinthe comenta: "La expresión más grande y ruidosa del nuevo álbum de Black Absinthe, On Earth Or In Hell, establece un tono más serio, dejando de lado los himnos de buena fiesta para nuestro último lanzamiento".

"Nuestra mezcla de thrash y NWOBHM se unieron para esta canción. Un ataque vocal gemelo distintivo de black y death metal, de Jack Cerre (voz principal/tuitar) y Fernando Villalobos (batería/voz) impulsan la melodía agresiva. La letra (escrita por Fernando) llegó a la banda en su totalidad, una reacción aguda y conmovedora a las impactantes revelaciones del pasado de nuestro país. El filo de la navaja de los versos golpea con doble patada y un tono de guitarra gruñón. La altísima guitarra solista (Jack) eleva al oyente desde desde el inicio, y los devuelve a la tierra después de la sección solista desgarradora. El ritmo sólido como una roca de Kyle Scarlett (bajo) lleva la sección solista con un tono agresivo, utilizando un enfoque simplificado, que refleja un verdadero sonido de trío poderoso que se encuentra en todas partes del disco."

Comenzando con una sensación de anticipación premonitoria, múltiples guitarras solistas se entrelazan en la intrigante introducción antes de emerger en el primer verso. "On Earth Or In Hell" es una avalancha brutal de delicias rítmicas, percusión trepidante y voces ásperas y demoníacas. La pista fluye y refluye entre secciones de guitarra, cambios en la dinámica de poder y complejidades técnicas que se manifiestan en las diferentes partes instrumentales. Impulsado por el fuego de la injusticia histórica, Black Absinthe aborda líricamente su oscura narrativa con un acompañamiento cruel y pesado. 

Las ganancias de esta pista a través de Bandcamp se destinarán exclusivamente al IRSSS (Sociedad India de Sobrevivientes de Escuelas Residenciales).