arched-fire

Los metaleros finlandeses Arched Fire vuelven con un nuevo sencillo a través de Inverse Records. Tras sus dos aclamados álbumes Remote Control (2021) y Trust Betrayal (2024), "Northbound Train" es un homenaje a sus raíces y su trayectoria, y también un hito para el final de una era.

Agresiva, de la vieja escuela y casi caótica, “Northbound Train” es una canción de heavy metal thrash para golpearte la cabeza y romperte el cuello.

 "Es una vieja canción resucitada y que sigue avanzando como un tren imparable, como Arched Fire", dice el vocalista Kristian Herkman. "Un tren hacia el norte de Finlandia, de vuelta al lugar donde comenzó Arched Fire".

"Y vaya tren que es", añade el guitarrista Ari Väntänen. "Me encanta la portada de Umar Setiawan, ¡es como Thomas The Tank Engine del infierno! También tenemos un precioso vídeo con la letra de la canción de Jussi Hevander que encaja a la perfección con el ambiente".

La banda, que se formó originalmente en la Laponia finlandesa en 1989, estuvo inactiva durante treinta años hasta que se reformó a fines de 2019 y comenzó a trabajar en nueva música. Ahora, una fase de cinco años parece estar llegando a su fin. 

"Las cosas están a punto de cambiar", dice Ari. "Puede que Northbound Train sea el último lanzamiento de esta formación de Arched Fire. Quién sabe lo que nos depara el futuro, pero por ahora, es lo que es. Como canción, es una conclusión adecuada para esta era en la historia de la banda. Se trata del viaje que hemos emprendido al hacer dos álbumes en la década de 2020. Para nosotros, ha sido tanto una fuerte progresión en este momento actual en el que vivimos, como también un regreso a donde venimos. Hay algo muy hermoso y crudo en todo esto".