arched fire band photo

Arched Fire regresan con un nuevo sencillo, "Demolition". Con dos álbumes —Remote Control (2021) y Trust Betrayal (2024)— y un montón de sencillos impactantes en su haber, los metaleros finlandeses son conocidos por mezclar metal de la vieja escuela con letras conmovedoras.

El guitarrista Ari Väntänen: «Los riffs siguen la línea de la onda speed/thrash de finales de los 80, su lado más melódico, para ser exactos. También hay un guiño a los Dead Boys, para darle un toque punk rock».

El vocalista Kristian Herkman revela que la canción está inspirada en la historia de Skid Row en el centro de Los Ángeles, pero que el tema también es válido en la planificación urbana actual: "Se trata de abordar la pobreza en las ciudades. En algunos casos, la arquitectura capacitista y hostil, junto con la segregación, se utiliza para controlar a la gente. Eliminar los barrios marginales no elimina sus causas. Pero talar bosques para construir nuevas viviendas es peor que demoler viviendas inseguras. La demolición y la reconstrucción impulsan la economía al crear empleos... pero ¿quién los compra?"

“Demolition” se grabó con una formación temporal, con el baterista Fabio Alessandrini (Annihilator) y el guitarrista principal griego, Seva.