Los debutantes Death Harvest lanzarán su primer EP «Pale Rider» este mes

Los maestros del riff, Death Harvest, han anunciado el 26 de septiembre su EP debut, Pale Rider, una introducción de tres canciones al groove atmosférico y pesado de la banda de Virginia Beach. Death Harvest se nutre de una rica variedad de influencias, que abarcan desde el grunge clásico hasta el stoner rock y el doom, para crear algo crudo, potente y profundamente personal, comparable a Soundgarden y Clutch.
Las canciones de Pale Rider – “Death Beside Me”, “False Spring” y “Thousand Times” – preparan el terreno para su próximo álbum, Death In Bloom, que se lanzará en la primavera de 2026.
Brett Lloyd (voz), David MacArthur (guitarra), Chris Bruffy (guitarra), Jason Jacquin (batería) y Brian VanVranken (bajo) contrataron al veterano productor Dick Hodgin (Corrosion Of Conformity, Lynyrd Skynyrd, Tech N9ne) para mezclar en los estudios de grabación Osceola de Raleigh, Carolina del Norte. El ganador del Grammy, Brent Lambert, se encargó de la masterización.
El primer sencillo y video, "Death Beside Me", ya está disponible. La canción presenta el sonido de la banda: riffs potentes, ritmos atronadores y voces que oscilan entre la vulnerabilidad y la furia, todo envuelto en una atmósfera a la vez evocadora y pesada.
“Estamos muy emocionados de lanzar música mientras aún grabamos nuestro primer álbum”, dice Lloyd. “Este EP es solo un pequeño adelanto de lo que Death Harvest nos trae. La banda está compuesta por muchas influencias diferentes, y podrán apreciar su diversidad. Estamos deseando tocar estas canciones en directo”.
Death Harvest canaliza el espíritu de pioneros como Alice In Chains, Down, The Sword y Deftones mientras forja un sonido que es exclusivamente suyo: un ritmo oscuro y conmovedor que seguramente resonará entre los fanáticos de los íconos más perdurables de la música pesada.

Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.