
Death metal texano de tono bajo, oscuro y violento”, responde con contundencia el baterista de Terror Corpse, Dobber Beverly, al ser presionado para definir su nueva abominación. Formada en 2025, pero liderada por veteranos del underground estadounidense, Terror Corpse surge de los restos de Malignant Altar, continuando la trayectoria de su predecesor, aún en alianza con Dark Descent Records.
Producido íntegramente por el artista, el sonido del disco es tan distintivo como contundente. Desde el bombo inicial, al que pronto se suma una línea de bajo desgarradora, Ash Eclipses Flesh nunca pierde su control.
"Quería básicamente un sonido de guitarra Celtic Frost con una afinación muy grave, con una batería moderna, grande y natural. Gran espacio, sonidos de batería potentes. Añádele una voz y un bajo cavernosos, al estilo de Craig Pillard, y tienes nuestro sonido."
La veneración de la banda por el legado de Celtic Frost queda demostrada aún más por el tema que cierra el álbum, una versión de Into the Crypts of Rays. Dobber no oculta las influencias de Terror Corpse: «Disciples Of Mockery, Incantation, Morbid Angel de antes del 2000; esencialmente death metal estadounidense maligno y antiguo. Celtic Frost es una gran influencia para todos nosotros. Desde sus inicios primitivos y violentos hasta la era ultraexperimental y oscura de sus últimos discos».
Ash Eclipses Flesh cuenta con ilustraciones cortesía del famoso Shoggoth Kinetics, que muestran un futuro aterrador, tanto lejano como cercano: «Líricamente, el álbum sigue una especie de caída distópica de la humanidad. Algo que cruza lo surrealista y la perspectiva basada en los acontecimientos actuales. Una raza de cadáveres humanos mutantes conquistando y esclavizando la Tierra».
Track-list:
“Pyre Of Ash And Bone”
“Gate Zero”
“Womb Of The Hollow Earth”
“Blissful Incineration”
“Fallout Obliteration”
“Nuclear Winter”
“Transmission Beta”
“The Hollow That Devours”
“Sons Of Perdition”
“Into The Crypts Of Rays”

Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.