El mes pasado, Thirteen Goats salió de Canadá y entró en la escena del metal mundial con el hipercinético y políticamente cargado “Return To Ruin”. Ese sencillo (de su próximo disco debut, "Servants of the Outer Dark") estaba acompañado de un video animado que terminaba con un girasol gigante saliendo del cráneo de Vladimir Putin, un guiño deliberadamente poco sutil a las raíces de Europa del Este de la banda y su agresivo anti- sensibilidades imperialistas.
El sencillo más nuevo del disco, "Unholy Mass", lleva a los maníacos del metal extremo que saltan de subgénero en una dirección diferente, dejando momentáneamente la política a un lado para montar una andanada blackened contra la religión organizada.
El guitarrista/vocalista Graham K. Miles explica en detalle: “Esta fue la primera canción que Rob [Fitz-Gerald, guitarras/voz] y yo escribimos juntos. A él se le ocurrieron casi todos los riffs y yo escribí la letra, que cuenta la historia de un sacerdote decidido a limpiar el mundo de pecadores a través de un espantoso asesinato. Se trata de la hipocresía de las personas que predican la paz y el amor pero imponen sus valores a través de la violencia. También me las arreglé para colar una referencia de Cryptopsy en el coro, ¡a ver si puedes encontrarla!