lifesick

Los gigantes del death metal danés y el hardcore metálico Lifesick han lanzado su nuevo y apasionado videoclip de “Hollow Treats”. El nuevo y salvaje tema forma parte del igualmente feroz álbum de larga duración de la banda, Loved By None, Hated By All, publicado el 1 de noviembre a través de Metal Blade Records.

Lifesick presenta canciones brutales y brutalmente honestas con letras inspiradas en la naturaleza turbulenta de la vida. Con influencias musicales del death metal sueco, la mezcla auténtica y explosiva de tonos aplastantes y breakdowns modernos de la banda crea un sonido y una visión intransigentes.

La banda comenta sobre “Hollow Treats”: “Cuando nacimos, nos contaron todos esos cuentos de hadas sobre lo que el mundo tenía reservado para nosotros. Pero tan pronto como pruebas, te das cuenta de que no hay nada dentro: ni amor, ni compasión, nada. Esta canción es pegadiza con ritmos de dos pasos con mucho ritmo y breakdowns aún más geniales. Es una pista hardcore con muchas partes para cantar a coro y termina con un toque de elementos acústicos”.

Lifesick se forjó en Fredericia, Dinamarca en 2015. Después de tres álbumes de larga duración de creciente peso e intensidad, el EP Life And Other Lies de 2023 trajo el death hardcore / metálico aleccionador de la banda a Metal Blade Records, donde alcanzaron la mayoría de edad con la furia caleidoscópica y la penumbra férrea de Loved By None, Hated By All.

Al igual que en las anteriores entregas, el LP fue grabado por Jacob Bredahl en sus instalaciones de Dead Rat. Esta vez, el papel de Bredahl se expandió más allá de la ingeniería, ayudando a dar forma y revisar el nuevo material antes de tocar un solo botón. “Bajó a nuestra sala de ensayo donde tocamos todas las canciones para él en vivo, para que pudiera agregar su toque a cada canción o editar cosas que quizás no habíamos visto por tocar demasiado las canciones. Esta fue la primera vez que hicimos esto y fue muy efectivo”.

La mezcla se encargó a Taylor Young en The Pit, “para darle un toque o matiz diferente a nuestros lanzamientos anteriores”, mientras que las pistas se entregaron al colectivo de noise John Cxnnor, “para mejorar el álbum con diseño de sonido y samples en cada canción, para unificar mejor el álbum. Les proporcionamos todas las canciones, junto con palabras clave sobre los temas de las letras y la portada del álbum. Con esta información, crearon samples industriales oscuros únicos que encajaban perfectamente con las canciones y nuestra visión para el álbum”.

Los resultados suenan alto y claro en esta obra maestra tumultuosa de belleza sombría y agresiva. Loved By None, Hated By All es, sin lugar a dudas, la mejor grabación de la banda hasta la fecha, lo cual no es una hazaña fácil considerando la fuerza compulsiva de los lanzamientos anteriores; hay una chispa especial de magia en funcionamiento aquí.