Thirteen Goats de Vancouver están inspirados en grupos clásicos de death metal estadounidense como Deicide y Cannibal Corpse, y tienen su álbum debut listo para los metaleros más exigentes de todo el mundo. Servants Of The Outer Dark es un viaje sónico que recorre las secciones más retorcidas del carril de la memoria del metal extremo en un viaje hacia nuevos y perversos horizontes. La banda entrelaza convenciones de numerosos subgéneros de metal extremo en canciones que van desde tópicos hasta irónicos, algunos son abiertamente políticos, mientras que otros tratan sobre cosas como cocinar y comerse a tus enemigos. 

El primer sencillo del álbum es "Return To Ruin", que el vocalista y guitarrista Graham K. Miles explica en detalle: “'Return To Ruin' vino de un lugar de profunda ira con una serie de instituciones y sistemas que siento que le están fallando a la generación actual, predominantemente gobiernos y grandes corporaciones que están librando una guerra, tanto literal como económica, contra la gente común en todo el mundo. Desde la mala gestión generalizada de una pandemia global hasta el aumento de la desigualdad de la riqueza, una crisis ambiental en curso, una ola creciente de extremismo político y ahora una nueva Guerra Fría con la invasión de Ucrania en curso por parte de Rusia, estamos viviendo en medio de tiempos extremadamente oscuros, y las personas que se supone que nos pastorean a través de ellos parecen estar conduciéndonos al matadero en lugar de hacia pastos más verdes.

Todos los miembros actuales de la banda en vivo tienen raíces en Europa del Este: tenemos un ucraniano (yo), dos rusos y un armenio. Pero todos estamos en contra de la guerra y en contra de las personas que usan el poder injustamente. Esta canción pretende ser un llamado a las armas, un himno de protesta que invita a los oyentes a cuestionar las figuras de autoridad y los sistemas que han establecido, y a quemar esos sistemas si no funcionan para que podamos comenzar de nuevo con algo mejor. Como decimos en la letra: 'Sacrifica a los que estás sirviendo; pregúntate qué están preservando'”.

Track-list:

“Servant Of The Outer Dark”
“Challenge The Executioner”
“Return To Ruin”
“Prisoner’s Anthem”
“Sub-Being”
“Unholy Mass”
“Constant Torment”
“Vacuum-Induced Head Explosion”
“Through The Meat Grinder…The Recipe”