Los californianos Nails publican por sorpresa un 7» titulado «Fear Based Life»
Nails, banda originaria de Oxnard, California, ha firmado con Closed Casket Activities y celebra la ocasión con el lanzamiento de un nuevo sencillo de 7 pulgadas titulado "Fear Based Life". Estos dos temas son una declaración de intenciones contundente y un anticipo del quinto álbum de estudio de la banda, que saldrá a la venta en el verano de 2027.
Esta firma pone fin a una relación que se ha estado gestando durante más de una década. Al hacerlo oficial, la banda declara: “Nails ha tenido la gran fortuna de trabajar con sellos discográficos excelentes. A lo largo de nuestra trayectoria, no hemos trabajado con ningún sello malo. De hecho, todos han sido geniales. En cuanto a la gestión interna de Nails, he estado trabajando con Justin Louden de Closed Casket Activities desde 2011. Todas las decisiones de Nails, desde las giras y los negocios hasta todo lo que ocurre entre bastidores, se toman en colaboración con él para que nos brinde perspectiva y visión sobre cómo tomamos nuestras decisiones y ejecutamos la visión de Nails. En los últimos 15 años, Closed Casket Activities ha sido un pilar fundamental para Nails. Firmar un contrato discográfico con Closed Casket Activities es la mejor decisión para Nails y sabemos que esto beneficiará enormemente a la banda. Esperamos que disfruten de nuestro nuevo sencillo de dos canciones, 'Fear Based Life', y nuestro quinto LP saldrá en el verano de 2027. Gracias por apoyar a Nails.”
Fear Based Life incluye dos temas nuevos grabados por Andrew Solis, masterizados por Nick Townsend, y cuenta con la portada diseñada por Jef Whitehead (WREST), ilustraciones adicionales de Cavan Hoover, fotografía de Duran Levinson y maquetación y texto de Martin Stuart.
Sobre el lanzamiento, la banda añade: “Nails compuso estas dos canciones entre noviembre y diciembre de 2025. Escribirlas fue un verdadero trabajo en equipo entre los tres. Decidimos publicarlas porque pensamos que se complementaban muy bien. Jef Whitehead, también conocido como WREST, hizo un trabajo increíble con la portada, al igual que Cavan Hoover con el diseño interior. Las fotografías fueron tomadas en Berlín, Alemania, por Duran Levinson. El diseño y el texto fueron realizados por nuestro amigo Martin Stuart. Fue una gran experiencia crear este lanzamiento y trabajar con todos los que colaboraron, incluyendo a Closed Casket Activities. Esperamos que lo disfruten.”
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
