Los californianos Imperial Tide anuncian el EP «Existence in Crisis»

Imperial Tide - Landon Hill, voz; William Barber, guitarra; Keene Dadian, guitarra; Tanner Galambas, bajo; y Russel Schoenbeck, batería, han anunciado su nuevo EP, Existence In Crisis, que saldrá el 18 de agosto a través de Mascot Records. Un visualizer para el nuevo sencillo, "RAT", se puede encontrar a continuación.

"Esta pista hace eco del sentimiento de todo el EP: '...si enciendo el fósforo, puedo prender el fuego'", dice la banda. "Esta es nuestra chispa antes de incendiar el mundo. El riff del estribillo rasga, mientras que los versos influenciados por el punk traen una energía constante que te hace preguntarte qué sigue. La canción culmina con posiblemente el momento más pesado del EP, nuestro guitarrista Keene. las voces aportan un nivel de determinación que aún no hemos tocado".

En cuanto al EP, la banda comparte: "Existence in Crisis es el reflejo del mundo que nos rodea y nuestro espacio en el que creamos. Las canciones son una bocanada de aire fresco sin reescribir la historia de la banda. Pusimos las canciones juntas durante un período de tiempo que estuvo lleno de inquietud, personal y socialmente. Teníamos que decir algo sobre lo que estábamos viendo y los problemas que estaban tan descaradamente presentes. En esencia, no tenemos miedo de hacer preguntas o retroceder sobre las cosas con las que no estamos de acuerdo. El EP es nuestro primer paso para impulsar 'Tide de una manera que nos separe del producto estándar al que nuestro género parece volver".

Track-list:

"King Of The Gutter"
"Off The Leash"
"Slip"
"R.A.T."
"Blood On The Streets"
"Malice In The Palace"