Los angelinos Anubis se han ganado una gran reputación durante los últimos cinco años. El grupo lo ha estado haciendo de la manera tradicional, presentando shows en todo el sur de California, lanzando por sí mismos un puñado constante de EP y sencillos y promocionándose orgánicamente no solo en línea, sino también saliendo y conociendo gente. Ahora, armados con un nuevo y poderoso álbum, Anubis se ha asociado con M-Theory Audio para llevar las cosas al siguiente nivel.

“M-Theory no solo es el hogar de bandas que he estado escuchando y que me han influenciado toda mi vida, como Into Eternity, Hecate Enthroned, etc., sino también de algunas de las bandas más prometedoras que impulsan el género hacia adelante como Silver Talon, Vintersea, Toxic Ruin, Hazzerd y muchos otros para nombrarlos. Es un honor total unirme a esta lista”, afirma el cantante Devin Reiche.

Devin Reiche puede ser un nombre familiar para los fanáticos del thrash y el metal underground, ya que también es el bajista de los thrashers Hatchet, pero Devin en realidad vive en Los Ángeles y el power metal siempre ha sido su primer amor y su vocación. Trabajando diligentemente, Devin ha desarrollado sus habilidades vocales y se ha convertido en un líder bastante imponente.

Junto a Devin en Anubis están los guitarristas Eleazar Llerenas (Delusional Fate) y Justin Escamilla (Tower Guard), el bajista Will Buckley y el bateria Robin Salazar, todos músicos que se han estado abriendo camino en la escena musical de Los Ángeles. Anubis ha sido telonero de bandas como Raven, Rhapsody of Fire, Warbringer, Heathen, Tim 'Ripper' Owens, Allegaeon, Hammerfall, Metal Church, Exmortus, Hatriot y se ubicó en la final de Wacken Metal Battle en Estados Unidos.

Hoy la banda lanza el primer sencillo, "Devour", junto con un vídeo con letra de Scott Rudd (Hammerfall, Opeth) que realza la canción y se puede ver a continuación.

“'Devour' es una de nuestras primeras canciones. Ha existido desde que Anubis era esencialmente un proyecto en solitario y ha visto aparecer y desaparecer muchas versiones diferentes de la banda”, explica Devin. “Esta grabación no sólo muestra las habilidades de la formación actual, sino que también ha evolucionado para reflejar nuestro espíritu de composición de hacer canciones más cortas, más impactantes, más rápidas y más pesadas. Un agradecimiento especial a David Ainsworth (Our Dying World) por matarlo con los gruñidos”.

Curiosamente, “Devour” es la única canción más antigua de la grabación del nuevo álbum, pero es una canción tan pegadiza e impactante que muestra el crecimiento y desarrollo del grupo desde sus humildes orígenes y reúne a nuevos y viejos fans hasta el álbum del próximo año lleno de música de primera. Influencia del power metal europeo de principios de siglo con un filtro americano sólido y actual."