Los defensores del death metal old school, Gruesome, regresan con “Frailty”, su primera canción nueva en cuatro años. La pista está disponible en todos los servicios de retransmisión aquí .

Gruesome comenzará a grabar su nuevo larga duración y continuará con Twisted Prayers de 2018, este verano. El álbum continuará el descenso de Gruesome a través del catálogo de Death con su versión del legendario largometraje Human. El próximo larga duración marca un momento especial en el catálogo de la banda, ya que el baterista Gus Rios y el baterista de Human, Sean Reinert, eran amigos muy cercanos. El álbum es más que un simple homenaje a Chuck y Sean, es una celebración de los queridos amigos que hemos perdido demasiado pronto.

El líder de Gruesome, Matt Harvey, comenta: "Estamos todos muy emocionados de que Gruesome vuelva a funcionar con toda su fuerza una vez más este verano; entre el single, la gira europea con Sabbat y, lo más importante, comenzar a trabajar en el próximo disco, estaremos consiguiendo a un territorio apasionante y espero que la gente esté ansiosa por ir con nosotros".

El baterista Gus Ríos comenta sobre la nueva canción y la próxima grabación del álbum: “Encontrar las palabras para describir la inmensa serie de emociones que ya han entrado en el proceso de este álbum está demostrando ser tan difícil como el proceso en sí. La aparentemente imposible tarea de tener que emular no sólo a uno de los bateristas más hábiles, queridos e influyentes de todos los tiempos, sino también al amigo más cercano que he tenido, es un desafío que legítimamente me ha llevado años siquiera intentarlo. El material no sólo es extremadamente difícil de interpretar, sino que también siento una profunda tristeza cada vez que me siento a trabajar en él. Dicho esto, siento que le debo a mi hermano Sean, a mi banda y a la comunidad del death metal darle el 110% a este álbum. Llamé a Sean en noviembre de 2019 para decirle lo aterrorizado que estaba por este álbum y que realmente necesitaba su orientación. Al más puro estilo hermano, su respuesta fue "amigo, ¿para qué me necesitas? Tú eres el que ha estado en estas trincheras durante años, no yo. Sólo sé tú mismo, tú lo tienes". Y aunque en última instancia nuestro plan era que yo fuera y me quedara con él por unos días y trabajaran juntos en este material en su estudio, la crueldad de la vida tenía otros planes. La familia de Sean perdió un hijo y un hermano, el mundo perdió un faro de inspiración y yo perdí a un mejor amigo. Una pandemia global y varios años después, aquí finalmente estamos y Gruesome está haciendo lo que considero no solo el álbum de nuestra carrera, sino también mi mayor prueba personal de habilidad, resiliencia y voluntad. NO soy el baterista que era Sean, pero él fue mi mentor, maestro y hermano y haré todo lo posible para honrarlo”.