La banda británica de thrash / hardcore crossover Cage Fight, que cuenta con el guitarrista de TesseracT James Monteith y la ex vocalista de Eths Rachel Aspe, ha anunciado su álbum debut homónimo, Cage Fight. El disco saldrá el 13 de mayo en Candlelight.

Uno de los discos de hardcore más furiosos que ha surgido del Reino Unido en los últimos años, la ira y la frustración del álbum debut homónimo de Cage Fight es la catarsis perfecta para nuestro tiempo. 

Aspe comenta: "Aprecio la capacidad de canalizar mi ira a través de esta salida. En un mundo lleno de incertidumbre y frustración, este tipo de música fue lo único en lo que encontré consuelo y equilibrio. Estas canciones tienen un significado profundo para mí y yo espero que esto sea algo con lo que otras personas puedan identificarse".

El bajista Jon Reid agrega: "A raíz del mayor robo mediático en los tiempos británicos modernos y las consecuencias de la debacle catastrófica que es el Brexit, parecía el estímulo perfecto para escribir letras que confrontaran el mundo continuo del racismo sistémico, la división cultural, y un sistema de clases anticuado envuelto en problemas de salud mental personal y los desafíos de la vida moderna".

La portada del álbum, una mano que agarra con el logotipo de Cage Fight tatuado en la palma, retrata visualmente la furia violenta en el núcleo de la música de la banda. Entintado legítimamente por Aspe, un tatuador de oficio, el proceso de creación de la imagen es tan impactante como la obra de arte final en sí.