Desde 2003, Paradise In Flames de Brasil ha estado rompiendo fronteras y difundiendo su sonido lleno de identidad infundido con notas ardientes de puro odio a audiencias de todas partes. Su último álbum conceptual, Blindness, ya está disponible, complementado con un vídeo musical para el sencillo “Black Wings”. El sencillo mezcla elementos folclóricos brasileños con una referencia directa al forró (estilo musical regional brasileño). Rescata el período pre-epidémico de la historia, presentando a la protagonista: Black Wings y su historia de vida.
Acuñados como metal protestante sinfónico de filosofía extrema, han estado perfeccionando su identidad desde su álbum Act One de 2021 y han madurado y mejorado desde entonces, entrelazando la bossa nova brasileña, el death metal y el black metal.
Blindness cuenta la historia de una obra filosófica que retrata la religión como una enfermedad psicológica, ilustrando cómo los hombres se vuelven ciegos en la búsqueda del poder. Líricamente, las canciones giran en torno a una única trama inspirada en el libro de José Saramago. La estructura musical crea un escenario operístico, donde los personajes interactúan dentro de una trama sinfónica caracterizada por un ritmo rápido y temas melodiosos. Recomendado para fanáticos de Satyricon, Dark Funeral y Batushka.
“Este álbum resultó ser el más desafiante de nuestra carrera, ya que requería una fuerte correlación entre la música y la letra. El concepto era tener un conjunto de letras para las 11 pistas, asegurando que cada canción tuviera una secuencia lógica y al mismo tiempo crear colectivamente una atmósfera atractiva para cautivar al oyente. Creemos que logramos exitosamente nuestros objetivos con este álbum. En las versiones físicas en CD y LP, los oyentes podrán disfrutar siguiendo la letra en mano, lo que les permitirá experimentar sin problemas la narrativa del álbum en su totalidad”, añade la banda.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.