Los brasileños Angra estrenan videoclip de «Vida Seca», con la participación de Lenine

A principios de este mes, los power metaleros progresivos de culto brasileño, Angra, lanzaron su tan esperado nuevo lanzamiento, Cycles Of Pain, a través de Atomic Fire Records. Ahora la banda está de gira por su país de origen, donde también los fans dan la bienvenida al nuevo material con los brazos abiertos después de que la prensa de metal/rock de todo el mundo elogiara mucho el disco, y mientras están de gira, se complacen en presentar otro vídeo musical. en apoyo del álbum.

Con la voz invitada de Lenine, "Vida Seca", producida por un equipo en torno al colaborador de Angra en múltiples ocasiones, Leo Liberti, marca el cuarto lanzamiento visual del grupo este año.

El guitarrista Rafael Bittencourt explica: "'Vida Seca' significa mucho para nosotros en Angra porque expresa lo que somos: una banda de metal de Brasil. Así que la canción es una combinación de elementos progresivos con vibraciones brasileñas. Es difícil crear algo significativo y profundo para la gente sin profundizar en nosotros mismos, y profundizar también significa alcanzar y aceptar mis antecedentes. Sé que suena extraño para muchos fanáticos del metal tradicional, pero no sería honesto por mi parte si no estuviera haciendo música. inspirado en mi entorno, la gente, los hábitos, los sonidos. La canción y el video 'Vida Seca' tienen un poco de todo eso de una manera poética pero veraz, revelando la discrepancia de la distopía social brasileña. Es sin duda mi
canción favorita de Cycles Of Pain y una de las canciones de las que estoy más orgulloso. Comienza con un fuerte acento brasileño que evoluciona hacia un sonido más progresivo. La dinámica dentro de la canción ayuda a contar la historia de la letra, llevándote a través del viaje de vulnerabilidad, crecimiento, dudas y aceptación del personaje. Tenemos el gran privilegio de contar con la increíble Lenine, ganadora de múltiples Grammy Latinos, cantando la primera parte en portugués. Como alguien nacido en el Nordeste de Brasil, una región donde la pobreza y el subdesarrollo son rampantes, aporta autenticidad a la canción, dándole al personaje una voz legítima. Líricamente, 'Vida Seca' habla de un niño que nace en la pobreza, una situación muy común en Brasil y muchos otros países. A pesar de las dificultades de su infancia, a lo largo de su vida acaba teniendo oportunidades y finalmente alcanza una mejor condición. Es una visión de la meritocracia y de lo injusto que es esperar el mismo nivel de logros de personas con condiciones de partida muy diferentes", afirma el bajista Felipe Andreoli.