La banda británica de black metal Ante-Inferno ha presentado la primera canción de su próximo tercer álbum Death's Soliloquy, que se lanzará el 22 de noviembre a través de Vendetta Records.

Ahora, con una formación completamente establecida, el cuarteto ha asestado un malévolo golpe de martillo en la cara de todos aquellos que pensaban que seguirían relajándose después del éxito de su atmosférico y sobrenatural segundo álbum Antediluvian Dreamscapes. Death's Soliloquy aprovecha el poder bestial del black metal tradicional y lo entrelaza intrincadamente con la majestuosa inquietante majestuosidad del sonido atmosférico por el que la banda es conocida, y al hacerlo lleva al oyente a un descenso angustiado e histérico hacia el vacío ennegrecido de la tumba.

Death's Soliloquy es una exploración del viaje del letrista Kai a través de la depresión y la desesperanza, a través de pensamientos obsesivos de la naturaleza más mórbida y macabra: pensamientos de autodestrucción entretejidos con las pesadillas más espantosas, esperanzas rotas y deseos incumplidos. A medida que se van desprendiendo viejas vidas y otras nuevas luchan por tomar forma, siempre hay una guerra que se desata dentro y fuera, una guerra que nunca se puede ganar realmente, pero que, en cualquier momento, puede perderse para toda la eternidad...

Kai explica: “Si hay dos temas principales que unen este álbum, son la muerte (o más bien, una fijación ineludible con la muerte) y la enfermedad mental. Quería explorar los últimos pensamientos y visiones de aquellos que están a punto de encontrar su fin, por espantoso, inquietante o solitario que pueda ser ese fin. De esta manera, la muerte habla a través de las imaginaciones torturadas de aquellos a quienes está a punto de llevarse. Nos volvemos sujetos del soliloquio de la muerte (o al menos una parte de él), ya que ese poema es tan largo como vasto es el universo en constante expansión. 

“The Cavernous Blackness Of Night resume a la perfección los temas del álbum. Nos llevan al lugar de un suicidio por ahorcamiento. Un cuerpo se balancea en la rama de un árbol y presenciamos lo último que esa pobre alma presenció antes de dar su paso final y fatal. Vemos el viento agitando las hojas de un sauce y haciendo que la hierba se doble. Un cardo se sacude solemnemente. Vemos los últimos rayos del sol poniente sangrando a través del cielo que se oscurece y sentimos el calor de esos rayos sobre nuestra piel antes de que nosotros también nos entreguemos a esa oscuridad eterna”.

Death's Soliloquy estará disponible en CD, vinilo y formatos digitales; próximamente se publicarán enlaces para pedidos anticipados.