deadspace

Uno de los grupos de metal extremo más emocionantes y enigmáticos de Australia, Deadspace, ha lanzado el nuevo álbum de larga duración, The Dark Enlightenment.

La trayectoria musical, lírica y filosófica de Deadspace ha entrado en el terreno de lo magistral y lo implacable, alejándose un poco más de los elementos melódicos depresivos de épocas pasadas y reafirmando su lugar entre la élite del black metal pesado y experimental.

'The Dark Enlightenment' es el álbum por excelencia de la nueva era de Deadspace. Como la desconexión definitiva de nuestras antiguas raíces DSBM, este disco ofrece la ferocidad insinuada en el lanzamiento del año pasado. Es más largo, más agudo, más contundente y más centrado que su predecesor, abriendo espacio para que Deadspace se asiente nuevamente en círculos de metal más extremos. Este cambio ha sido una búsqueda a largo plazo y la banda finalmente está lista para desatar su furia pura y vitriólica.

El título del álbum es una referencia directa a la obra del controvertido filósofo Nick Land. Esto no debe confundirse con un respaldo a la teoría aceleracionista, sino más bien con una exploración artística de los problemas que pretende abordar. En particular, se aborda en detalle la noción de los Nóumenos Colmilludos, lo que subraya la innegable omnipresencia de una inteligencia artificial capitalista sistémica en la que la humanidad solo puede servir. El álbum reconoce este hecho y lo compara con el horror cósmico lovecraftiano como base de la psique humana torturada.

La portada, creada exclusivamente por Anett Gebauer, es una representación de la inseparabilidad de estos dos conceptos, ya que vemos a los Nóumena con colmillos y el rostro del horror como una sola fuerza ilusoria, envuelta en oscuridad. Los rostros son antropomórficos y conectan el horror con las realidades psicológicas y las imaginaciones de la conciencia humana.

Deadspace apareció por primera vez en el centro de atención mundial con su disco debut, The Promise Of Oblivion (2015) como una entidad de black metal depresivo, y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en su propia marca única de caos apocalíptico y sucio. 

Track-list:

"Reptillian Birthright"
"Culminating Chaos"
"In The Vault Of Murmur"
"Fanged Noumena"
"Dysgeusia"
"The Catacosmic Conundrum"
"Into Shadow"