Los barceloneses Fogos editan su ópera prima, «Corpses and ashes»

El pasado 29 de julio la banda de black metal Fogos lanzó Corpses And Ashes, una ópera prima que como ellos mismos explican, “es un viaje sin retorno por el río Estigia lleno de black metal oscuro, crudo y directo con reminiscencias a la escena de mediados de los 90, pero con un sonido actualizado con el que apreciar los matices y la esencia con mayor claridad”. Desde luego, una grabación y mezcla de Javi Félez en sus Moontower Studios y un master de Dan Lowndes en Resonance Sound Studios son garantía de ello.

Formados hace tan sólo un año en Barcelona, pero con un amplio historial en combos como Obsidian Kingdom, Abrahel, Blazemth, Erial o Avgrunn, su concepto como grupo “abraza los ancestros, el paganismo y la purificación del fuego del que surge el nombre de la banda, Fogos. El fuego que alumbra y que construye, pero que a su vez también destruye, como origen del que parte la banda para abarcar los temas principales que se abordan: el fatalismo, el nihilismo, la muerte y la psique humana”.

Beren se ha encargado del artwork y el layout de Corpses And Ashes, mientras que Sonia Chaves ha realizado una colaboración especial en las voces para la introducción de ‘Khione’.

El veloz e hiriente primer álbum de Fogos ha visto la luz en una edición limitada a 100 copias en CD digipack, así como en las principales plataformas de streaming.

Track-list:

1. Acheron
2. Keres
3. Dysnomia
4. Mortis
5. Khione
6. Caronte
7. Exis
8. Nyx
9. Deimos
10. Eidolon

X