Los andorranos Persefone estrenan video de su nuevo single “The Equable”

La banda andorrana de metal progresivo extremo, Persefone, comienza con fuerza en 2024. Su nuevo single cautivador y contundente, “The Equable”, ha sido lanzado junto con un video musical oficial inmersivo, que es un videoarte creado por Gràfica de Ferro, empresa de diseño y arte del guitarrista Filip y su socio. Esto llega justo antes de que la banda emprenda su primera gira europea, que comenzará en Henglo el 10 de febrero, y el lanzamiento de su nuevo EP, Lingua Ignota: Part I, este viernes 2 de febrero a través de Napalm Records.

El EP inicia una nueva era para Persefone, ya que Lingua Ignota: Part I es el primer lanzamiento con el nuevo vocalista de la banda, Daniel Rodríguez Flys, quien ya se había unido a la banda en varias giras en el pasado. Además, la banda anunció recientemente otro gran momento destacado de su carrera: un espectáculo exclusivo con orquesta en su base de Andorra el 4 de mayo, que será grabado y ya está agotado debido a la gran demanda.

Aclamados en la escena del metal mundial, Persefone ha actuado anteriormente en escenarios en vivo en grandes festivales como Wacken Open Air, Brutal Assault y 70,000 Tons of Metal, y ha realizado giras con muchos artistas reconocidos, como Obscura y Ne Obliviscaris en su gira europea de 2023. También realizaron una gira por Sudamérica como cabezas de cartel y su gira europea está programada para febrero de 2024.

El guitarrista Carlos Lozano comenta: “Escribir música para Lingua Ignota Pt. Ha sido un viaje en sí mismo. Nos preguntamos todo el tiempo cómo explorar diferentes formas de hacer que nuestro sonido sea fresco, cómo evitar viejos patrones y manierismos y, a menudo, esto conduce a infinitas capas de complejidad rítmica y armónica agregadas a las canciones. Cuando tuvimos que acercarnos a 'The Equable', notamos que la valentía no era volvernos locos con nuestras propias habilidades, como ya lo habíamos hecho en el pasado... sino que se trataba de despojar la canción de todo, eso nos hizo sentir cómodos. 'The Equable' es tan honesto y simple como hemos podido hacerlo. Cuando la canción estuvo lista, ambos estábamos enamorados y asustados, y pensamos que esta es la forma correcta de sentirnos para llegar a nuevos lugares. Esperamos que encuentre alegría en estas notas”.