
"Radiance" es el nuevo y contundente sencillo de Wretched, de Charlotte, Carolina del Norte. El tema forma parte de su quinto álbum, Decay. Una obra maestra conceptual que combina melodías cautivadoras con una complejidad progresiva, el disco se lanzará el 17 de octubre con Metal Blade Records.
El vocalista Billy Powers ofrece: “'Radiance' es un capítulo de nuestra historia en el que el cuerpo y la mente poseídos de nuestro personaje principal, Malus, son utilizados por el antiguo Nigromante para atraer a su hermano a su nueva guarida dentro de Terra Mortuorum; una 'tierra de los muertos'. En las venas de esta guarida montañosa donde ha sido conjurada su hermana Fragoré, comienza el ataque y el talismán que ella sostiene en lugar de corazón es extraído y fusionado con el de Malus. Para mí —continúa—, esta canción representa a alguien que se siente débil y hace todo lo posible, bueno o malo, para demostrarse a sí mismo que, en última instancia, podría hacer cualquier acto en cuestión. Desafortunadamente, en esta parte de la historia se refiere al aspecto de "hacer algo malo" y, mentalmente, después del hecho, uno enfrenta la verdad de lo que ha hecho y se da cuenta de lo que tal acción realmente le arrebató. Lo que le arrebató a su alma, por así decirlo. Al final, la moraleja de la historia es aceptarse a uno mismo, mantener la cabeza fría, mantenerse enfocado y hacer lo que uno sabe que es correcto, no lo que es fácil permitirse hacer.
El guitarrista Steven Funderburk añade: "'Radiance' es una canción sólida y trepidante que tiene riffs con mucho ritmo y una melodía muy triste pero épica en la segunda mitad, algo por lo que somos conocidos".
Decay puede ser la grabación con el sonido más impecable de Wretched, pero aún conserva su crudeza, con un toque de directo en las interpretaciones. En ella, la formación, que rompe con los límites, rompe con los límites de sus cuatro lanzamientos anteriores. En cuanto a las letras, Decay profundiza en temas existenciales, la mitología inspirada en D&D y la pérdida personal. La canción principal del álbum contiene al personaje principal, Malus. "En la canción, 'decay' se refiere a la decadente existencia de Malus", señala Powers, "la sensación de pérdida e impotencia/falta de control que tiene para influir en cualquier cosa que salga de la oscuridad en la que ha sido sumido".
En términos más generales, la decadencia se refiere a muchos elementos de la historia del álbum: «La decadencia de las buenas intenciones, la pérdida de seres queridos, la influencia que el tiempo y las decisiones tienen en nuestros cuerpos y mentes, y la decadencia del mundo que nos rodea debido a las decisiones de quienes ostentan el poder supremo», señala Wieczorek. «La música contribuye a la historia y ayuda a crear una imagen, de la misma manera que la música y las películas se complementan».
Decay fue autoproducido con la ingeniería del baterista Marshall Wieczorek, mezclado por Johann Meyer, masterizado por Alan Douches y cuenta con ilustraciones y diseño de Travis Smith (Overkill, Nevermore, Opeth, etc.).
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.