Obsidian, el próximo álbum de los titanes del riff de Pensilvania Crobot, y probablemente el viaje más introspectivo de la banda hasta el momento, se lanzará el extraordinariamente afortunado viernes 13 de septiembre (Megaforce Records). Producido por Crobot, grabado en The Machine Shop Studios en Austin, TX, y diseñado, mezclado y masterizado por Alberto De Icaza, los 12 temas de Obsidian se sumergen en las aguas profundas y turbias de la condición humana, entrelazando mitos antiguos con demonios personales a través de sus huellas.

Hoy se lanzó la canción "Come Down", coescrita y aportada a la banda por el baterista Dan Ryan, y el visualizer que la acompaña, que está poblado por un asesino espacial, antiguos druidas celtas, el vocalista Brandon Yeagley encontrado en el bosque, huellas de un conejo blanco que se dirige a un portal al inframundo y más.

“A medida que empezamos a hacer demos de las canciones”, explica el guitarrista Chris Bishop, “la música fue empujada cada vez más hacia una dirección más pesada, más oscura y más metálica. 'Come Down' es una de las canciones más pesadas que hemos hecho, es mucho más heavy. Hay más en el mundo de Alice in Chains. Dan, nuestro baterista, viene de ese mundo, y no intentamos reprimir eso, por lo que la nueva música es mucho más pesada que nuestros álbumes anteriores”.

"'Obsidian', la canción principal, pasó por muchas estructuras diferentes", explica Bishop, "pero nunca estuvo del todo bien. Así que la pusimos en espera y contactamos a Howard Jones, que solía tocar en Killswitch Engage y ahora en Light the Torch le dijimos que teníamos el título del álbum, Obsidian, pero no la canción principal, le enviamos la melodía y él regresó con algunas ideas que eran perfectas, así que seguimos con eso; sobre las ideas de Howard, y trajimos a Howard al círculo de Crobot para esa canción”.

Si bien los principales compositores de la banda, Bishop y Yaegley, tienden a dejar sus canciones un tanto ambiguas, las nuevas canciones del próximo álbum abordan un crecimiento, conflictos y reflexiones muy personales. "Cada canción desciende a los confines más oscuros de la psique", dice Bishop, "con un ritmo implacable de ritmos pesados ​​y palpitantes y solos de guitarra desgarradores, y ofrece un claro reflejo de las luchas internas".

"Obsidian es casi un renacimiento de nuestra carrera", añade Brandon. “Pudimos adoptar un enfoque diferente al escribir y grabar este álbum, por lo que la experiencia fue muy gratificante y diferente a proyectos anteriores. Los conflictos y las reflexiones te hacen una mejor persona, incluso en esos momentos más oscuros, pero sé que me convertí en una mejor persona por eso. Creo que eso es lo que simboliza todo este álbum para nosotros. Ha sido un verdadero soplo de aire fresco”.

Track-list:

"Obsidian"
"Come Down"
"Nothing"
"From The Ground"
"Disappear"
"Metal"
"The Flood"
"Ancient Druid Crown"
"Head Of The Beast"
"White Rabbit"
"Happiness"