El 1 de diciembre a nivel internacional, Dominance Of Darkness Records lanzará el segundo álbum de los alemanes Dethroned - A Bridge To Eternal Darkness, en formato CD, LP de vinilo y cinta de casete.

Dethroned es una de las entidades más cultas en la rica (aunque a menudo pasada por alto) historia del black metal alemán. Las raíces de la banda se remontan a 1991, con la banda Mysticism, que lanzó solo una demo. De las cenizas de Mysticism surgió Dethroned en 1993, fundado por el trío de Barkayal, BSoD y Morgoth. En el transcurso de los siguientes tres años, la banda lanzaría media docena de demos, que exudaban fielmente el espíritu de la escena del black metal de mediados de los 90. En 1998, Dethroned lanzaría una cinta en vivo, Christentod, que incluiría un par de pistas extra de un EP de 7" abortado. Se retirarían a las sombras durante una década completa antes de emerger con Promo 2008, seguido pronto por Dominance Of Darkness lanzó In The Sign Of The Pentagram, una recopilación retrospectiva que cubre sus trabajos de los 90. Se produjo otra pausa hasta 2016, cuando Dethroned lanzó un álbum split junto con sus compañeros alemanes Sacrilegious Rite y Goatblood. Lanzan su primer larga duración, Bluotrunst, que afortunadamente suena muy parecido a como los años 90 nunca terminaron.

Y así sigue (y, como era de esperar, tras algunos años de silencio) con el segundo disco de Dethroned, A Bridge To Eternal Darkness. Algo así como un lanzamiento del 30 aniversario para los alemanes, A Bridge To Eternal Darkness tiene un verdadero título: 47 minutos de black metal del viejo mundo sin tendencias, que sirve como un portal a los misterios y el misticismo más allá del semblante de los mortales. Al igual que la era mítica de la que surgieron, Dethroned mantiene aquí un curioso contraste entre un marcado monocromatismo y una composición sin fronteras: un retroceso a los días en los que inmediatamente sabías que estabas experimentando el black metal, pero cada banda ofrecía giros únicos en su estilo de no cometer errores. presentación. Como tal, A Bridge To Eternal Darkness es una escucha engañosamente dinámica. Ciertamente se explica la agresión, pero también la melancolía, y a menudo dentro de la misma canción; la composición de canciones se ciñe en gran medida a tiempos medios a la vez triunfantes y atrevidos, marciales y reposados. Las guitarras son afiladas y frías, por supuesto, pero el bajo real impulsa esa dinámica; Los sintetizadores confusos permanecen donde pueden, intermitentes pero siempre con un propósito poderoso. La producción es superlativa en su equilibrio entre crudeza efervescente y claridad cristalina, destacando por completo la interpretación muy real (y muy apasionada) a lo largo del álbum. Para concluir de la manera más apropiada, se encuentra una versión de la escena legendaria Grausamkeit, que honra tanto la tradición como los años de BSoD y Barkayal en Dethroned.

Manteniendo las cosas haciéndolas ellos mismos, el guitarrista John Never se encargó de todo el arte (exterior e interior) de A Bridge To Eternal Darkness. Para celebrar este aniversario, Dominance Of Darkness reeditará simultáneamente Bluotrunst como un CD digipack de seis paneles con una portada alternativa. 

Track-list:

"Come To Me"
"Vinum Creaturae"
"Disciple Of The Elders"
"Colour Out Of Space"
"Void"
"Ewig Fäulnis"
"Ruf Der Tiefe"
"Descent"
"A Bridge To Eternal Darkness"
"Im Zeichen Des Bösen" (Grausamkeit cover)