Lord of the Lost presentan «Viva Vendetta» con un elaborado video

Lord Of The Lost lanzó su nuevo álbum, Judas, el 2 de julio, asegurando posteriormente la posición más alta de la banda en las listas de éxitos en el número 2 en las listas de álbumes alemanas. Incluso después de este éxito, la banda con sede en Hamburgo no se toma un descanso, siguiendo con su video musical más elaborado hasta la fecha.

"Viva Vendetta" forma la base del álbum doble extra, LOTL +, que se incluyó con algunos formatos de álbumes físicos ya agotados. LOTL + consta de 32 versiones de bandas amigas y artistas basadas en las pistas instrumentales de "Viva Vendetta". Ninguno de los artistas conocía el concepto del álbum ni ninguna otra información sobre Judas, lo que resultó en 32 versiones fundamentalmente diferentes.

El video de la versión del álbum de "Viva Vendetta" está ambientado en un oscuro escenario occidental, en el que los miembros de la banda asumen diferentes roles: un herrero, un sacerdote, un sheriff, un cantinero y un ermitaño. Todos están perseguidos por una entidad oscura, ya conocida por los videos de "Priest" y "For They Know Not What They Do". No importa dónde nos encontremos en la sociedad, todos somos iguales ante los poderes superiores: este mensaje se transmite en un video musical que dura más de siete minutos y cumple con los más altos estándares cinematográficos.

Si los cinco vaqueros solitarios de "Viva Vendetta" son maldecidos y condenados por el protagonista, o salvados y redimidos, se puede interpretar de cualquier manera al final. Por lo tanto, incluso un cortometraje musical del Salvaje Oeste crea la conexión realmente absurda con el concepto de álbum de Damnation and Salvation of Judas Iscariot.

Lord Of The Lost en el nuevo video: "Aunque logramos transferir el tema básico de nuestro concepto de Judas al video de 'Viva Vendetta', muchos pueden preguntarse qué tiene que ver un western con el tema, o con nosotros como banda. La respuesta es bastante simple: ¡Nada en absoluto! Simplemente nos sentimos como la estética visual de nuestro pequeño mashup de fantasía de Tarantino. Y eso es exactamente lo que debe impulsar a un artista en el corazón: el deseo de crear, liberado de todos los límites, especialmente tu propio."

X