Lord of the Lost + Nachtblut + Scarlet Dorn 05/11/2022, Sala Salamandra (Barcelona)

Que magnifico cartel nos ofrecía Madness Live! con el combo de bandas germánicas de índole gótico industrial. La  Sala Salamandra de Barcelona Hospitalet lucia como nunca con un casi lleno y bien que me alegro por el bien de la buena música, los enormes Lord of the Lost, venían acompañados por los contundentes Nachtblut y los deliciosos y románticos Scarlet Dorn.

Hay que remarcar y alabar a las bandas y a la promotora, el grandísimo sonido que tuvieron las tres bandas, todo muy impoluto. El evento arrancaba con puntualidad con Scarlet Dorn, formación afincada también en Hamburgo, sonaron de maravilla y muy frescos con su rock-metal con trazas góticas, todo con un estilo muy Within Temptation o Nightwish por poner un ejemplo. La verdad que me encanto el concierto que dieron y con su dulce vocalista encandilaron a toda la gente que se acerco a verles, con canciones “Born to suffer”, “Unstill life” o “Falling” correctísimo y divertidísimo concierto, sin duda no les perderemos la pista.

Nachtblut para mi sin duda eran uno de los platos fuertes de este cartel. Que puesta en escena tan bestial y impactante, con su imagen Black Metalera nos arroyaron con su metal industrializado con aires gélidos de gotic. Sin desmerecer al resto de la banda, hay que destacar a dos piezas fundamentales en esta formación, el enérgico Ablaz al bajo incendiando las primeras filas y el vocal Askeroth, con una presencia imperial y una bestia literalmente encima del escenario (daba autentico miedo semejante montaña de músculos vampíricos). Que manera de mezclar voces con sonoridades de black metal a lo Craddle of Filth, con ese sonido tan germano que representan los tan aclamados Rammstein, esa mezcla es sin duda el sello de la banda. Con un Setlist con temas como “Apostasie”, “Vanitas”, “Multikulturell”, “Amok”, “Leierkinder”, “Nur in der nacht” dieron un grandísimo show que de seguro los traerá de cabezas de cartel la próxima vez que nos visiten.

Vamos con los cabezas de este interesantísimo cartel Lord Of the Lost, los de Hamburgo que son toda una institucion en Alemania, aprovecharon para dar un repaso a toda su discografía en su primera visita como cabezas de cartel a nuestro país. Maravillosa "Dry the rain", que magnifico set con "Loreley", la versión "Judas", "Utopya", "For they know not what they do", "Born with a broken heart" y la fabulosa "Priest". Los de St. Pauli son una apisonador de Metal Industrial, con una formación de autentico lujo con Niklas Kalt aporreando la bataca, a la guitarra el muy enérgico Pi Stoffers, frio como el hielo polar el bajista Class Grenayde y el loco polifacético Gared Dirge a los teclados, todos ellos capitaneados por el grandísimo  líder y vocalista Chris, que es toda una estrella del rock y así los demuestra encima de las tablas. La banda salta por los aires toda la Salamandra con su pegadizo Rock-metal Goth, con maravillosos pasajes melódicos y increíbles temas coreables.

Los de St.Pauli, dieron un concierto enorme y muy festivo. Sin duda pusieron los cimientos para ser una de las mas grandes bandas de nuestra música moderna.

X