LIONS AT THE GATE, la banda formada por los ex miembros de ILL NIÑO Cristian Machado (voz), Ahrue "Luster" Ilustre (guitarra) y Diego Verduzco (guitarra), junto al bajista Stephen Brewer ( WESTFIELD MASSACRE ) y el baterista Josh Cuadra, ha lanzado un nuevo sencillo provocativo, "Can't Feel The Sun". Acompañando el lanzamiento hay un video musical convincente que captura visualmente la intensa profundidad emocional de la canción. Esta última oferta de la banda profundiza en temas de oscuridad, realización personal y las luchas por la rendición, continuando con su tradición de crear música honesta y orgánica que resuene profundamente en los oyentes.

"Can't Feel The Sun" ofrece una exploración cruda y poderosa de la oscuridad personal y la búsqueda de la redención. La letra, escrita por Machado, ahonda en los profundos momentos de realización y entrega en la vida de una persona. Machado comparte: "El significado detrás de la letra es bastante simple, y aunque las palabras se vuelven un poco poéticas, expresa claramente lo que está pasando por la mente del escritor. Está escrita desde el punto de vista de alguien que está destrozado, completamente roto, pero se ha dado cuenta de que gran parte de la oscuridad en su vida es provocada por las decisiones que han tomado. El coro tiene una versión corta y otra extendida. En la versión corta, solo hay oscuridad y dolor, solo sufrimiento, no hay luz. En el segundo y tercer estribillo, hay una versión extendida en la que hay realización, 'desmoronamiento' y reconocimiento de que a pesar de todo lo que haces, realmente tienes que volver tu corazón desde adentro y dejar algunas cosas al destino. Creo que esto es algo que ocurre personalmente con todos en algún momento, un momento de entrega total es que normalmente estás en el fondo cuando eso ocurre".

Continúa: "Siempre recordaré el día exacto en que entregué mi alma al universo, y recuerdo claramente las razones por las que lo hice. Creo que todo el mundo tiene un momento en su vida en el que entrega el control de su corazón. En realidad, todos entregamos nuestro corazón a algo y algunas personas entregan su corazón a muchas cosas. Esta canción trata sobre el reconocimiento de que el sufrimiento es obra del hombre, que nuestro corazón puede guiarnos, pero que incluso el amor perfecto está sujeto a la angustia. Incluso la fe perfecta está sujeta al engaño, incluso la vida perfecta está sujeta a muerte".

"Can't Feel The Sun" es solo una primera muestra de lo que les espera a los fanáticos de LIONS AT THE GATE. Este sencillo es también el presagio de lo que está por venir, señalando un nuevo capítulo en la evolución de la banda e insinuando la música poderosa, cruda y cargada de emociones que aún no se ha revelado.