Lionheart + Terror + Get the Shot+ Dying Wish 12/19/2022, Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Andábamos todos escasos de conciertos de Hardcore desde hace mucho tiempo y que gran noche nos entrego la promotora Route Resurrection Fest en la mítica y indestructible sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Y que maravilla de cartelazo nos esperaría en esta gran y atronadora noche con los inmensos conciertos de Lionheart, Terror, Get The Shot y Dying Wish. 

Se palpaba ya desde los alrededores a la sala Razzmatazz un ambiente especial que presagiaba que desde luego iba a ser una gran noche, como luego pudimos ver. Mucha gente se congregaba a la puerta de la sala cervezeando y haciendo la previa del concierto todo con mucha hermandad y a a la vista de los de un servidor ver esta estampa le alegra muchísimo el corazón. Barcelona, la única parada en la península de la gira europea de este increíble combo suscitaba emoción a todos los Hardcoretas de la ciudad condal, que gran noche.

Abrieron la noche tarde los californianos Dying Wish. Como supieron entonar y calentar al personal Dying Wish es el sonido implacable de la lucha libre, un grito de guerra por la justicia. La banda de hardcore es una fusión de influencias entre el Metal USA y el caótico sonido punk americano. Dying Wish con su fémina vocalista Emma Boster al frente, representan a la perfección, la igualdad, la dignidad y la autodeterminación de una banda joven. Su directo activo de lleno desde el inicio el Circle Pit que ya no estuvo parado en todo el concierto subiendo de intensidad con cada banda. Sin duda el lema de Dying Wish es "Violencia alegre e impecable".

Muchisima gente habia venido al concierto para poder ver a los canadienses Get The Shot y no defraudaron, dando un cconciertazo energico y sudoroso. El cantante Jean Philippe Lagace, es una bestialidad de frontman que da su vida y entrega su salud literalmente encima de las tablas. Saltar desde el escenario y surfear por encima de la gente completamente enloquecida, es el lema y tema de este señor. Y como supo enloquecer a todo la sala con su entrega. 

Sonaron temazos del calibre de "Divination Of Doom", "Faith Reaper" y "Blackened Sun" o "Cold Hearted»". Dura Enérgica, enojada, sin mentiras y sin compromisos, así es la propuesta de Get The Shot en este bolo. Provenientes de la ciudad de Quebec, la banda de hardcore con influencias de thrash metal no quería nada más que la oportunidad de desatar su furia sobre el escenario y sin duda creo que fue la banda del día, con semejante descarga y con un público completamente entregado.

Los muy queridos Terror capitaneados por el carismático y querido Scott Vogel, asaltaban la ya llenísima sala con muchísima gente con ganas de ver uno de los pilares del Hardcore de nuestro tiempo y como no la sala salto por los aires al instante.

Con un sonido impecable, Vogel y los suyos lo dieron todo sobre el escenario. El tornado Terror viene directamente de Los Ángeles, para arrasar Barcelona. Desde su creación en 2002, Terror se ha convertido en todo una referencia del género. En Barcelona y en la península ya gozan del estatus mega leyendas del Hardcore, estatus bien merecido y consolidado.

Y como no sonaron temas como “The 25th Hour”, “Stick Tight”, “Always The Hard Way” misiles que impactaron de lleno en una sala enloquecida, que parecía un campo de batalla descontrolado completamente, que se vino abajo con el esperadísimo final con ¨Keepers Of The Faith¨, con el personal rugiendo a tope.

Llegaba la hora de los cabezas de cartel. Directamente desde California Lionheart dieron un grandísimo concierto de Hardcore moderno que fue de menos a mas, que los sitúa en la picota del estilo.

Lionheart es parte de la nueva generación de hardcore, con música sencilla, grandes riffs, ritmo imponente y voces muy pegadizas. Después de su separación y su esperadísimo retorno, el personal andaba como loco por verlos de nuevo, seguramente es una de las bandas con más solera en el mundo del hardcore moderno y con un directo súper profesional, rematan una noche de ensueño.

Arranca la contienda con "Cali Stomp" que buen show dieron los californianos con una profesionalidad de toda la banda, con un concierto que fue subiendo de menos a mas para acabar a lo grande.

Hits como "Trial By Fire", "Hail Mary" o la nueva "Live By The Gun" lograron divertir de lo lindo a toda la gente con una explosión de energía y entrega, así que finalizaron con su buque insignia "LHHC", para cerrar la noche en Barcelona de la manera mas bestia.

Muchas gracias Resurrection Fest por esta magnifica y destructiva velada.

Crónica: Javi Metal y Fotos: Alex Albert Cabrera

X