Libros: La Historia del Heavy Metal

La historia del Heavy Metal igual ya te la sabes o, tal vez no, seas de un bando u otro te recomendamos este libro. Su autor, Andrew O’Neill, es lo que llamamos un culo inquieto, es cómico, músico (guitarra de The Men That Will Not Be Blamed For Nothing), escritor y amante del heavy metal. 

En este libro nos cuenta de una manera muy muy divertida la evolución de la música heavy desde el inicio de los tiempos.

Repasa una a una las bandas más relevantes e influyentes del mundo del rock. Todo con anécdotas curiosas, chistes y humor. Quizás el hecho de tanta nota a pie de página, sea lo más farragoso de su lectura porque tienes que estar constantemente bajando la vista, buscando el numerito. Pese a este “inconveniente”, se lo perdonamos porque es  aquí donde Andrew es prolijo en chistes y anécdotas varias. 

Deja claras sus preferencias o lo que opina de determinados grupos y estilos, estarás de acuerdo o no, pero para eso es su libro ¿no? El último capítulo es una versión apocalíptica, alocada y divertida del futuro del heavy metal, que vista la situación actual, ni tan descabellada parece.

Yo he leído la versión en castellano y estoy 100% convencida que en su propia lengua tiene que ser el doble de divertido, os invito a hacerlo si tenéis el nivel suficiente de inglés.

Al comienzo del libro nos recomienda una playlist que ha elaborado y que acompaña coherentemente la historia de la música.

Os dejamos la entrevista que le hizo Broncano en la Resistencia, para que conozcáis un poco más a este personaje.

La Resistencia 1×34 | Entrevista a Andrew O’Neill, cómico, músico y escritor. Sin traductor, a cara perro

X