Lanzamiento acústico de Cancer Bats

La banda canadiense nominados a Juno, Cancer Bats anuncian el lanzamiento de I'll Never Break Us: Separation Sessions Vol. 1; un EP de seis canciones que incluye versiones acústicas de temas clásicos de Cancer Bats, incluida una versión simplificada del favorito de los fans de Hail Destroyer, "Deathsmarch", ahora titulado "Deathsmarch To A New Acoustic Beat".

La pista, que cuenta con la voz invitada de un viejo amigo de la banda, el cantante y compositor de Ojibway Nick Sherman, ve el gruñido del vocalista principal Liam Cormier reemplazado por un canturreo constante, Scott Middleton y Jaye Schwarzer, ambos estableciendo el estado de ánimo adecuado en la guitarra y la percusión del bateria Mike Peters lleva toda la pista sin esfuerzo.

You’ll Never Break Us: Separation Sessions Vol. 1 se lanzará exclusivamente a través del Bandcamp de la banda el 16 de diciembre y todas las ganancias recaudadas se donarán a la ONG Water First, una organización que ayuda a capacitar a los pasantes en purificación de agua para ayudar a sus comunidades a tener acceso a agua potable. “Si bien estamos emocionados de que los fanáticos escuchen y disfruten de estas nuevas versiones, el otro objetivo de este proyecto es recaudar fondos y concienciar sobre la crisis del agua limpia que todavía existe en Canadá para muchas comunidades indígenas”, comparte Cormier. Los fans que compren el disco a través de Bandcamp también recibirán la pista extra "Bastards Waltz Recorded Live From TV".  

De principio a fin, Never Break Us: Separation Sessions Vol. 1 se nota que la banda se mueve en una nueva dirección valiente; experimentando con diferentes melodías vocales, variaciones de guitarra y nuevos ritmos que dan nueva vida a estas canciones clásicas de los Bats. Junto con un enfoque diferente musicalmente, la portada en sí da otro giro, donde la carátula del álbum es una camiseta. Como este EP solo existirá digitalmente, les da a los fans la oportunidad de tener una representación física del álbum, con todo el concepto elaborado magistralmente por el equipo de diseño de Mi'kmaq Born In The North. Todas las impresiones en América del Norte serán realizadas por The Rezonance Screen Printing Studio, un grupo que apoya a los jóvenes indígenas a través de sus programas de aprendizaje remunerado. 

Al lanzar el EP, Cormier dijo lo siguiente: "Después de que nuestra existencia de giras constantes durante los últimos 15 años se detuviera debido a la pandemia, y con los cuatro miembros de la banda, ahora repartidos por Canadá en ciudades, pueblos y provincias diferentes , no hemos estado en la misma habitación desde marzo. Mientras estábamos separados, pensamos en qué mejor momento para volver a examinar y grabar nuevas versiones de seis pistas clásicas de Bats".

Cormier continúa: “Con el final de 2020 a la vuelta de la esquina, la letra optimista de 'Deathsmarch' parece sonar más cierta ahora que cuando se gritó por primera vez en 2008, 'Oye, mundo, nunca nos romperás, esfuérzate al máximo, esfuérzate al máximo'.” 

Estos son los temas del EP:

"Deathsmarch To A New Acoustic Beat"
"Road Sick Sick Sick So Stay Home"
"Black Metal Bicycle My Blues Riffs Away"
"Darkness Lite"
"Bed Of Nails Dreams Of Tambourines"
"Lucifer’s Slightly Less Rocking Chair"
"Bastards Waltz Recorded Live From TV" (Bonus track exclusive to Bandcamp)

X