LADY BEAST – THE VULTURE’S AMULET

Lady Beast, originarios de Pittsburg, vuelven a la escena después de algo más de dos años (sin contar un recopilatorio por el camino) con este nuevo "The Vulture's Amulet", quinto ya de estudio en su discografia. Los americanos, con Deborah Levine, a las voces, practican un heavy metal muy old school, con claras influencias de la NWOBHM, y en particular, de Iron Maiden.

La producción, las melodías, esas guitarras dobladas y hasta algunos solos, te transportarán a los primeros discos de la Doncella. ¿Es eso malo? Pues depende. Si te limitas a disfrutar de buenos temas hechos con gusto y que entran fácil, en absoluto. No inventan la rueda, pero poco queda ya por inventar, así que disfrutemos sin más.

Abre el disco "Metal Machine", quizá unas de las menos Maiden y un poco más Judas. Un buen riff y unos punteos de inicio nos preparan para la embestida de Deborah. Un tema de puro heavy. El inicio de "Runes of Rust" seguro que te evoca a los de Harris, para luego desembocar en otro riff old school y una melodias dobladas en el estribillo.

"The Gift" arranca a galopada de bajo y un punteo de guitarra. "Sacrifice to the unseen" nos introduce un punteo tenebroso, que podría recordar a cierto pasaje de Slayer, para desembocar en un ritmo rompecuellos y una voz un pelín más agresiva y chulesca. "Betrayer" (¿cuántos temas habrá en el estilo con este título?) es otro tema de puro heavy metal, que quizá pueda tirar más hacia un estilo DIO.

"The Champion" tiene un acelerón final en la segunda mitad del tema, que te hará mover los pies mientras la música cabalga a golpe de bajo y baquetas, y levantar el puño. "Trascend the blade" quizá sea de las más aceleradas, apretando un poco el acelerador para embocar la recta final del disco. El tema título tiene un intro pesada, que roza el doom, y prosigue con otro riff heavy, con un desenlace más épico y otro acelerón final. Cierra el disco "Vow of the valkyrie", que nos lanza un flechazo de riffs veloces y galopadas a la batería, para dejarte buen sabor de boca, y que te den ganas de volver a darle al play.

Buen disco de heavy metal, con toques clásicos y producción a la antigua usanza, con una vocalista con sus rasgos personales y una banda plenamente solvente. Muy disfrutable.

Encontraréis más temas en su Bandcamp.

X