«La Noche de la Bestia» la película sobre un concierto de IRON MAIDEN

La película "La noche de la Bestia" muestra en una ficción la experiencia de dos fanáticos que quieren asistir a el debut en concierto de la banda Iron Maiden en Bogotá en 2008, después 22 días de arduo trabajo y con un equipo de no más de 20 personas, finalizó el rodaje de la película.

Tomando como idea el primer show de Iron Maiden en Colombia de 2008, el director Mauricio Leiva-Cock presenta "La noche de la bestia" cuenta la historia de un par de amigos metaleros que emocionados intentar ir al primer concierto de Iron Maiden en Colombia, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá el 28 de febrero de 2008.

La historia que muestra la cultura metalera de Bogotá, también nos lleva por sus calles, sus parques, sus olores, sus estudiantes, su gente, sus grafitis... Por todos sus matices y contrastes en un ambiente musical y de amistad. Ese día cerca de 100.000 'metaleros' fueron testigos de la primera presentación de la banda inglesa en el país, un hecho que sin duda se convirtió en un hito musical para Colombia y para los amantes del género, quienes como 'Vargas' y 'Chuky' (protagonistas de la película), se enfrentaron todo tipo de adversidades para poder estar asistir al concierto.

La película fue grabada en 2017 y aún se encuentra en post-producción, se tuvo que recaudar fondos para adquirir los derechos de canciones como "Aces High" y "The Trooper". Además, cuenta con temas de bandas metaleras colombianas como Vein, Agony, Masacre y Darkness.

Aún no hay fecha de estreno de la película pero sí ya tiene acuerdo de distribución a cargo de la firma alemana M-Appeal.

 

X