ha

La cantante y compositora norteamericana Hannah Aldridge comienza mañana 2 de Septiembre una extensísima gira española que le va a llevar a actuar hasta en 12 ciudades diferentes. Esta vez no hay excusa posible para no acudir a contemplar y disfrutar el country oscuro que practica (ella misma define así su música en su propia web). De casta le viene al galgo. Hija de la leyenda Walt Aldridge empezó su carrera musical como pianista clásica y no fue hasta sus veinte años de edad cuando agarró una guitarra y ahí cambió todo.

Derivando a los terrenos pantanosos dentro de la Americana que practicaba su padre ha conseguido crear un universo propio que entremezcla voces limpias y arenosas y temas suaves y duros. Triunfó desde el comienzo con su primer álbum "Razor Wire", al que siguió un excelente directo en Londres, "Live In Black And White". En su más reciente publicación "Dream Of  America" nos deleita de nuevo con esa mezcla explosiva de sus raíces de Alabama y sus letras tan crudas e hirientes como bellas. Por si fuera poco aliciente en esta gira se hace acompañar de una renovada banda con la que va a grabar su próximo disco en directo, con lo que raro será que no se oiga en él tu voz dada la cantidad de fechas que va a realizar y que os detallamos a continuación:

-2 de Septiembre, Bilbao, Sala Crazy Horse

-3 de Septiembre, San Sebastián, Sala Dabadaba

-4 de Septiembre, Zaragoza, Rock & Blues Café

-5 de Septiembre, Burlada, Casa de la Cultura

-6 de Septiembre, Girona, Concerts Impossibles

-7 de Septiembre, Castellón, Sala Because

-9 de Septiembre, Valencia, Loco Club

-10 de Septiembre, Madrid, Sala Rockville

-11 de Septiembre, León, El Gran Café

-12 de Septiembre, Santander, Escenario

-13 de Septiembre, Mos, Sala Rebullón

-14 de Septiembre, A Coruña, Sala Mardi Gras

Los puntos de venta son tantos y en todos lugares que no creo tengáis problema para comprar la entrada. Listarlos aquí sería como una Biblia de las que se esconden en los cajones de los moteles de carretera de la América profunda de la que proviene nuestra querida Hannah Aldridge.