Para el cineasta alemán Daniel Hofmann, el thrash metal significa ser capaz de escapar de la vida cotidiana y simplemente olvidarse de todo frente al escenario y dejarse llevar por las mejores personas del mundo. Después del gran éxito de su documental "Total Thrash - The Teutonic Story" el año pasado en Alemania, es hora de llevar esta película y la historia del "thrash metal teutónico" por todo el mundo.

Sonaba irregular, duro y de alguna manera no terminado. Debe ser rápido y oscuro. Más pesado que cualquier banda que existió en ese entonces. Nadie sabía tocar ningún instrumento al principio; lo aprendieron en el camino. Se organizaron conciertos, se intercambiaron discos y la escena siguió desarrollándose en Alemania. A finales de la década de 1980, se realizaron las primeras giras internacionales con amigos de EE. UU. y otros países. Hasta el día de hoy, el thrash metal disfruta constantemente de una reputación internacional como casi ningún otro género.

El documental "Total Thrash - The Teutonic Story" se adentra en el mundo social y cultural de unos jóvenes de los años 80 y muestra a una generación que quería romper con las estructuras existentes, ser diferente y destacar. Se refugiaba en la música dura y rápida y en los modelos a seguir de la época. Pero la película es más que esto: es un viaje impresionante a través de 40 años de thrash metal alemán y el crecimiento de bandas como KREATORSODOM y DESTRUCTION, todas las cuales aún se mantienen fuertes en la actualidad.

La película muestra el desarrollo de la escena del thrash metal en Alemania en relación con las bandas, los organizadores y los fans y ofrece al espectador un viaje a través de tres capítulos hasta la actualidad. La atención se centra en información exclusiva sobre una cultura de fanáticos especial y extraordinaria que se originó en el área del Ruhr y aún conecta a personas de todo el país y del mundo.

Después de un estreno mundial con entradas agotadas para 1.200 personas en el cine más grande de Europa (Lichtburg Essen) y un total de otras 35 fechas de cine (la mayoría de ellas con entradas agotadas) en Alemania, Austria y Suiza en 2022 y una venta minorista muy exitosa durante los últimos meses, la película finalmente tendrá su primer y exclusivo evento en Hollywood, California. El 30 de julio se llevará a cabo una proyección especial de cine —organizada con la ayuda del socio de retransmisión y presentador del evento Thunderflix— en la azotea del Teatro Montalbán a las 6:00 p. m. Seguirá una "noche de thrash metal" en el Rainbow Bar & Grill. La película se proyectará en alemán con subtítulos en inglés. Hofmann será parte de la velada con una sesión especial de preguntas y respuestas; otros invitados también están planeados.

Los tickets están disponibles en dos categorías: un boleto de proyección normal o el "paquete Total Thrash", que incluye una camiseta especial de la película "Teutonic Thrash Over Hollywood" y una calcomanía con el logotipo de la película gratis.

Las entradas son limitadas y están disponibles en www.themontalban.com .

Tras la proyección en Los Ángeles, la película estará disponible vía streaming en el portal Thunderflix en Thunderflix.com a partir del 4 de agosto.

Para obtener más información, visita www.totalthrash.com .