La elegancia y la categoría tienen un nombre, y ése es el de Helevorn. Afortunados nosotros, pues cinco años después del aclamado Aamamata, el próximo 13 de septiembre el grupo balear publicará Espectres, su quinto álbum. La obra será lanzada por el sello belga Meuse Music Records y estará disponible en CD digipack y LP, en un vinilo de 180g limitado a 200 copias.

Una vez más producido, grabado y mezclado de forma exquisita en los Psychosomatic Studios de Mallorca por Miquel Àngel Riutort ‘Mega’, Espectres también ha contado con el master de todo un Jens Bogren desde sus Fascination Street Studios de Suecia. Como no podía ser de otra manera, estas ocho canciones abarcan toda la abrumadora carga emotiva y sentimental a la que Helevorn nos tienen acostumbrados, completando este fastuoso compendio del mejor doom un artwork de Irene Serrano.

Basado en la hauntología acuñada por Jacques Derrida y más específicamente en el libro Ghosts Of My Life del filósofo y crítico Mark Fisher, Espectres apela a lo más profundo de nuestras almas con la ayuda de jugosas colaboraciones, tales como la de Thomas A.G. Jensen, vocalista de Saturnus, en ‘Children Of The Sunrise’, la aparición estelar de Inés González en el tema en catalán ‘L’Endemà’, el solo de guitarra de Biel Gayà de Trallery en ‘Signals’, o la guitarra clásica de Jovan Milosevski, también en ‘Children Of The Sunrise’. Sebastià Barceló ha completado un excelente trabajo como batería de sesión.

Estamos ante el retorno de la fatalidad y los sentimientos a flor de piel, de los teclados a rebosar de clase. De la melodía y el gutural. El 13 de septiembre será un día nublado. Los históricos Helevorn, una de nuestras mayores instituciones del doom metal, volverán para reclamar su trono.

Track-list:

1. Inherit The Stars
2. The Defiant God
3. Signals
4. When Nothing Shudders
5. Unbreakable Silence
6. L’Endemà
7. The Lost Futures
8. Children Of The Sunrise