La banda de Nueva Jersey Ground, anuncia su nuevo LP «Habitual Self-Abuse»

Ground, con sede en Nueva Jersey, presentará su quinto LP, Habitual Self-Abuse, a través de Hibernation Release en octubre, publicando hoy su portada, lista de canciones, pedidos anticipados y un video para el sencillo principal, "Indurated Juvenescence".

Los padrinos de False Grind Ground se formaron en 2012 y desde entonces han lanzado una gran cantidad de grabaciones que incluyen cuatro álbumes anteriores, un split con Bandit y más. Ahora, una década después, la banda regresa para vengarse con su oferta más violenta y ambiciosa, Habitual Self-Abuse. Combinando a la perfección su marca característica de abrasador grindcore, punk, powerviolence y slam, Ground canaliza la ira y la ansiedad inútiles asociadas con la existencia moderna en once pistas de asalto auditivo puro alimentado con adrenalina. Con Habitual Self-Abuse, la banda se consolida como un componente clave de la próspera escena del metal de la Costa Este y promueve su legado como abanderados del underground. Falsa rutina para siempre.

El álbum fue diseñado en marzo de 2022 por AJ Viana en AJ Viana Productions en Hulmeville, Pensilvania, con edición adicional de Tiago "Canadas" Carvalho. El álbum fue masterizado por Brad Boatright en Audiosiege (Obituary, 200 Stab Wounds, RAMBO) y se completó con la portada de Tom Maher/Skull Bastard Art y la fotografía de Albert Rende.

El video del primer sencillo del álbum se puede encontrar a continuación. Mike Mayo, de la banda, afirma: “'Indurated Juvenescence' se trata de perderte la juventud porque estás demasiado absorto en tratar de resolver problemas de salud mental no diagnosticados/incomprendidos. A medida que envejeces, más te das cuenta de cuánto te perdiste, y todo podría haberse evitado si la búsqueda de acceso a la atención de la salud mental fuera más fácil, más asequible y no tuviera ese estigma asociado. Frank Haung (Max Volume Silence) hizo un excelente trabajo al crear una representación visual de cómo los gobiernos y la sociedad engañan intencionalmente a nuestra problemática juventud para su propia agenda. "

Hibernation Release publicará Habitual Self-Abuse en CD, cassette y todas las plataformas digitales el 28 de octubre, seguido de una edición de vinilo de lujo a principios de 2023. 

Track-list:

"Injustice Collector"
"Couch Potato"
"Virtual Signal Boost"
"Shafted"
"Tastemaker"
"Stand-Up Guy"
"Habitual Self-Abuse"
"Mental Health Matters"
"Indurated Juvenescence"
"Digital Pacifier"
"Conscious Denial"

X