cold steel band photo

La banda de hardcore-thrash de Tampa, Cold Steel, se enorgullece de lanzar su nuevo sencillo, "Smoking Mirrors" (con Two-Piece), de su próximo álbum debut, Discipline & Punish. Producido por Arthur Rizk (Power Trip, Blood Incantation), el nuevo álbum saldrá el 7 de noviembre a través de Spinefarm. El nuevo tema viene acompañado de un videoclip.

Sobre “Smoking Mirrors” (con Two-Piece), Cold Steel comenta: “Nuestro objetivo con 'Smoking Mirrors' (con Two-Piece) era crear una canción contundente que se distinguiera del resto del álbum. Incorporamos elementos de hip hop y colaboramos con nuestro buen amigo Dusty de Two-Piece. Nada se interpone en este tema. Es una historia calculada, agresiva e implacable de venganza y la mirada perdida hacia la retribución”.

El thrash metal hardcore y agresivo, característico de Cold Steel, no se anda con rodeos en Discipline & Punish, el álbum debut de la banda para Spinefarm. Para darle vida al álbum, el grupo se mudó a Filadelfia y colaboró ​​con el productor Arthur Rizk (Blood Incantation, Power Trip, Cavalera). En el estudio, se inspiraron en influencias como Metallica, Machine Head y Slipknot, a la vez que afinaban y consolidaban su propio sonido característico.

Sobre la producción/mezcla de Discipline & Punish y trabajar con Cold Steel, Arthur Rizk comenta: «Trabajar con Cold Steel fue muy divertido, principalmente por su actitud hacia la creación del disco. Estaban completamente inmersos y dispuestos a explorar todos los caminos hasta lograr algo memorable. Colaborar con Matt Heafy fue una experiencia increíble para todos, ya que nos animó y ayudó con muchas decisiones. Viniendo de un artista de gran éxito, esa validación mantuvo el proceso en marcha».

Matt Heafy de Trivium, quien contribuyó a la preproducción y los arreglos, además de asesorar a la banda, exclama: «Cold Steel es una banda que podría transformar la música heavy. Su sonido desafía barreras: les gusta a los metaleros, a los punkeros, a los hardcoreeros. Viven con autenticidad y sin complejos en su propio mundo, y están listos para mostrarle al público lo que mejor saben hacer: ser ellos mismos. Si aún no lo han hecho, ¡únanse a Cold Steel!».

Track-list:

“No Escape”
“Protocol”
“Front To Enemy”
“Blacksmith Of Damnation”
“Killing Season”
“Vantage Point”
“Return To Agony”
“Fever Dreaming”
“Smoking Mirrors”
“The Coldest Death”

cold steel disciple and punish album cover