La banda de Carolina del Sur Witchpit anuncia su álbum debut

"The Weight of Death" es el álbum debut de Witchpit. El lanzamiento fusiona la influencia del stoner metal de alta potencia como High On Fire con el trabajo más temperamental y reflexivo de Neurosis.

Con una gran dosis de adoración de tonos y una pasión por el equipo vintage, la banda es capaz de evocar tonos clásicos que sirven para llevar este sonido a un lugar nuevo y emocionante. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por: Phillip Cope (Kylesa / Oakskin) en el Jam Room. Arte de portada de Nino Andaresta.

Witchpit es una banda de sludge metal de cuatro integrantes de Carolina del Sur cuyo enfoque poco ortodoxo lleva al género en nuevas y emocionantes direcciones. Su sonido fusiona la influencia de rockeros fumetas de gran potencia como High On Fire con el trabajo más temperamental y reflexivo de Neurosis.

Formados en 2015 por Thomas White de The Sign of the Southern Cross, Your Chance To Die y sus relaciones duraderas en toda la comunidad de música pesada de Carolina del Sur, Witchpit se convirtió rápidamente en una fuerza seria en su escena. Después de grabar su primer sencillo "Infernal" en 2018, la banda comenzó a hacer olas, lanzando la pista a través de Weedian. Durante los siguientes años, la banda lanzó otro par de sencillos y comenzó a recibir una prensa significativa y apoyo de toda la comunidad. La banda Nile ha sido abierta en su apoyo a la banda y los Youtubers Riffs Beards & Gear y Does It Doom han salido y expresado su amor por este proyecto. Mientras tanto, obtuvieron el respaldo de Emperor Cabinets y Black Harbor Strings.

Ahora, Witchpit se está preparando para lanzar su LP debut, con la ayuda de Heavy Psych Sounds. Han trabajado duro para construir su reputación y refinar su sonido en algo especial y emocionalmente poderoso. Tienen videos musicales grabados y aún más en camino. Es difícil no dejarse seducir por el clásico asalto de lodos metálicos con infusión de rock de Witchpit. Marca el siguiente paso para una banda única que no puede evitar impresionar. ¿Te unirás a ellos en su misión de llevar los pesados ​​por todo el mundo?

Track-list:

OTTR - 05:49
The Blackened Fee - 07:50
The Weight of Death - 03:48
Autonomous Deprivation - 04:59
Fire & Ice - 05:04
Mr. Miserum - 06:58

X