Metal Blade Records se complace en anunciar la firma de Dååth, la banda de death metal progresivo altamente experimental de Atlanta, Georgia.

"Después de 12 años en pausa, acordamos que si estamos trayendo de vuelta a Dååth, lo estamos haciendo bien. ¡Es por eso que estamos tan emocionados de anunciar que hemos firmado con el sello de nuestros sueños, Metal Blade! Desde el primer día , entendieron y respaldaron nuestra visión para el futuro, tienen una pasión inextinguible por el género, un personal increíble y son una de las razones por las que el metal está en el mapa y prosperando. Estamos emocionados de agregar a la creciente historia del metal Slagel & Co se han forjado con determinación imparable. La firma de Dååth con Metal Blade no podría ser una mejor pareja: estamos llevando esto a su máximo potencial, sin dejar que nada ni nadie se interponga en nuestro camino. Si no vas a hacer todo lo posible, ¿cuál es el punto?" - Dååth

La banda comenzó su viaje en 1999 y se mantuvo ocupada durante poco más de una década antes de hacer una pausa en 2011. En ese tiempo, Dååth lanzó cuatro álbumes de estudio (Futility - autoeditado en 2004, The Hinderers - Roadrunner Records 2007, The Concealers - Century Media 2009, Dååth - Century Media 2010) y estuvo de gira por todo el mundo con bandas como Dark Funeral, Naglfar, Zyklon, Dragonforce, Goatwhore, Chimaira, Throwdown, Dying Fetus y Devildriver, dejando una impresión duradera en la comunidad del metal y sus muchos subgéneros. Dååth también obtuvo un lugar codiciado en el Ozzfest tocando ante decenas de miles de fans en anfiteatros al aire libre en los EE. UU., además de la infame y larga gira de metal, Summer Slaughter.

"'No Rest No End' es la razón por la que Dååth está de vuelta" comenta el guitarrista Eyal Levi. "Cuando comenzó la escritura, estaba buscando pruebas de que todavía la teníamos. Lo último que quiero hacer es sacar música que suene como una mala versión de nuestro catálogo anterior. Cuando se armó esta canción, estaba claro que necesitaba ver esto a través. 'No Rest No End' es el pináculo de todo lo que he querido hacer con esta banda y presenta nuestra formación completa disparando a toda máquina: riffs aplastantes, orquestados al máximo, un coro contagioso, solos locos , mi bateria de metal favorito, locura barroca, guitarras limpias y una mezcla increíble. Es la canción más ambiciosa que hemos escrito o grabado y apenas estamos comenzando. ¡Disfrútala!"

El vocalista Sean Z agrega: "La primera vez que escuché 'No Rest No End' en forma de demo, ¡quedé impresionado! Inmediatamente supe exactamente lo que quería hacer vocalmente. Las palabras prácticamente volaron de la página. Durante cada paso del proceso de creación, la canción era una obra maestra obvia. ¡Está destinada a ser escuchada y debe ser tocada fuerte!"

Jesse Zuretti, que maneja la orquestación, el sintetizador y la guitarra, dice que "'No Rest No End' es lo que sucede cuando todos los involucrados se esfuerzan al máximo. En el metal, a menudo nos enorgullecemos de lo difícil que es dominar algo, y esta canción es el pináculo de ese pensamiento. Todos nos presentamos en nuestro mejor momento para hacer de 'No Rest No End' nuestra obra maestra. Desde el punto de vista de la orquestación, llevamos esto a niveles cinematográficos y barrocos en una canción. Las guitarras también fueron profundamente desafiantes e igualmente gratificante para la pista. Sin mencionar los solos de invitados calificados por Michelin ". Mientras que el nuevo bateria de la banda, Krimh, lo llama "un viaje furioso con el título perfecto, 'No Rest No End'". Al menos así es como me siento mientras toco esta canción. Desde la perspectiva de la percusión, ¡es mejor que te pongas las zapatillas para correr porque esta pista te hace trabajar duro! Tiene un contrabajo rápido, ritmos explosivos y un montón de partes maravillosas. Definitivamente es una de nuestras canciones más fuertes y con sus muchas capas encontrarás cosas nuevas cada vez que la escuches".