La banda american de Heavy Metal Wolftooth anuncian su nuevo LP «Blood and Iron»

WOLFTOOTH de Richmond, Indiana, se lanzó a la escena en 2017, atrayendo rápidamente la atención de los fans, los creadores de tendencias y la industria por igual. Ahora, basándose en el éxito underground de sus aclamados álbumes anteriores (Wolftooth de 2018 y Valhalla de 2020), la banda presenta su colosal debut en Napalm Records, Blood & Iron, que se lanzará el 3 de diciembre de 2021.

Ofreciendo una inmensa losa de pesadez influenciada por el proto-metal con una profunda dosis de esencia doom y un adictivo riffage de fumetas, Blood & Iron no solo es épico en sonido, sino en el fondo. El álbum viaja a través de un tesoro de influencias líricas de temática fantástica, explorando temas místicos y a menudo traicioneros de la mitología, la tradición y la leyenda con un enfoque en la hechicería, la batalla y la aventura sin parar. Blood & Iron, grabado, mezclado y masterizado por el productor Jeremy Lovins, es un verdadero guiño al heavy metal estadounidense clásico y agradable con un estilo modernizado.

Hoy podéis probar el victorioso primer sencillo "The Voyage", acompañado de un nuevo video musical filmado en Indianápolis, Indiana por Mike Yonts. Los puños estarán bombeando dentro de las primeras notas mientras la pista galopa triunfalmente con riffs resonantes, voces elevadas, líneas de bajo penetrantes y melodías poderosas.

WOLFTOOTH dice sobre "The Voyage" y su video musical: “El concepto de 'The Voyage' fue inicialmente sobre el viaje de Marco Polo en la Ruta de la Seda, pero lo adaptamos a nuestro viaje a través de nuestras carreras musicales desde niños pequeños hasta ahora. Los niños del video nos representan como niños al comienzo de nuestro viaje, soñando despiertos sobre dónde estamos ahora. En general, la canción se basa en la idea de lo que se necesita para llegar a su destino: los sacrificios, las trampas y, en última instancia, las recompensas que se obtienen cuando se lucha por alcanzar sus objetivos ".

WOLFTOOTH agrega sobre el álbum: "Blood & Iron es la culminación de todo el trabajo que nosotros como banda hemos puesto en forjar nuestro sonido durante los últimos cuatro años. Musicalmente, sentimos que hemos perfeccionado lo que funciona bien para nosotros mientras ampliamos lo que ya estaba ahí. Este álbum representa una dirección más madura, basada en la influencia del heavy metal clásico con un fuerte guiño a nuestras raíces del proto-metal. Líricamente, el álbum se centra en los reyes, la batalla, la conquista y el mito. Estos elementos juntos se fusionan en una losa cargada de riffs heavy metal del que todos estamos orgullosos ".

Track-list:

1. Ahab
2. Hellespont
3. Blood & Iron
4. A King's Land
5. Broken Sword
6. The Voyage
7. Winter White
8. Garden of Hesperides
9. The Mare

X