Sudor y Rock en estado puro

Ir al METEORO SOCIAL CLUB de Barcelona es ir a ver una actuación cruda, sin ningún tipo de complementos que transfería la esencia del grupo que actúa, y sobre todo sudor, mucho sudor,  mucha sudor del público y de la banda, vamos que la diminuta sala, banda y gente se funde en sudor.

Pues a pesar de este anecdótica palabra, sudor, KILLER KIN se subieron en el pequeño escenario del Meteoro para dar rienda suelta a los temas de su último trabajo "Killer Kin. 2023", que és una pequeña joya underground donde la banda no se avergüenza de sus ídolos como MC5, THE STOOGES, THE ROLLING STONES , THE CRAMPS, con una base de Punk Rock , os podéis imaginar de qué grupos hablo. High Energy Rock con una buena dosis de mala leche te hace bailar y ponerse eufórico en cuestión de segundos.

Sudor, mucha sudor, por algo le llaman la Meteoro Sauna, pero eso no impide que MATTIE LOA se quite su camiseta y seguir por la faena con "Mr. Dynamite", "Sturner" o "Motörbanger" se escupen desde sus amplificadores, bateria casi cruda , y una voz gritona é primitiva que no paraba de subir y bajar del escenario para fundirse con la gente.

Realmente la banda se dejó la piel en el escenario, se les nota que están en su hábitat natural porque estaban muy sueltos y especialmente felices porque no se esperaban tal conexión con el público barcelonés que tenia ganas de ver a este diamante de New Haven en su estado natural que es el escenario.

Llegamos donde el cantante se quita los pantalones y exhibe unos calzoncillos de tigre, acto seguido la banda se pone en modo de velocidad mascar y empiezan a enlazar temas tras tema hasta llegar al hit más coreado de la noche "On The Chains" donde Mattie sin ningún tipo de vacile invita a una mujer a subir al escenario rodeandola con la cadena que llevaba de cinturón es una escena perfecta para el concierto que se estaba viendo.

Todo era simpatía y consentido que quede claro, la gente aún enloqueció un poco más allí fue el momento perfecto donde el grupo se lanzo al vaciarse aún más, soltado el resto de tema a la caldera para que el Meteoro elevará la temperatura destacando su nuevo single "Point Black" que fue donde el presente se derrite completamente para forma un charco de agua en el suelo de la sala.

Solo decir unas palabras sobre lo que ví o aprecie ayer, soy una persona que he vivido mucho los conciertos y las salas como el Meteoro, la Vol, L'Estraperlo o la desaparecida Rocksound son las salas donde se puede palpar más la esencia de la banda y donde el face to face grupo y público son presente en todo momento la simbiosis debe ser perfecta.

Bien pués de los conciertos que he vivido en Meteoro me han llevado a 25 años atrás  incluso alguno más donde mi amigo òscar y yo nos ibamos a Sant Feliu De Guixols a ver bandas de este tipo, o el ateneu del Carrer de la Creu de mi ciudad natal Badalona donde venían bandas de todos los rincones del mundo a disfrutar de la noche y tocar como si la vida fuera en ello.

Otra vez en situación pero sin irnos de este inciso, KILLER KIN me han vuelto a llenar de nuevo la esperanza en lo que podemos llamar conciertos underground, una escena que pensaba que andaba desaparecida pero siempre estuvo allí, en donde conciertos como el de ayer que acabaron casi desplomados y que no podían ni con sus instrumentos son los que valen la pena ir, no os preocupeis del horario la banda estuvo 45 minutos con bis incluido por petición del público.

Solo me queda decir sudor, mucho sudor y rock en estado puro gracias a KILLER KIN.

PD: Damos de nuevo la gracias a EL BEASTO BOOKINGS y A WAMBA BULUBA por acreditarnos y por su amabilidad.