KILLER-BE-KILED-ALBUM-2020-588x588

En un año dominado por álbumes realmente estelares de heavy metal clásico y contundente, KILLER BE KILLED son la encarnación andante del término Supergrupo. Desde su elenco de estrellas hasta el reclutamiento del famoso productor de metal  Josh Wilbur (LAMB OF GOD ,  GOJIRA),  para que se siente detrás de la mesa de mezclas:  KILLER BE KILLED podría ser lo más cercano al metal a los Vengadores.

Cada miembro de  KILLER BE KILLED trae su propia personalidad única a la mesa, con un repartimiento en las tareas vocales en tres que suena como una descarda del martillo de Thor, pero  Reluctant Hero es tan equilibrado y directo como un puñetazo seco. Max Cavalera ,  Troy Sanders y  Greg Puciato aportan al disco el tipo de cualidades vocales variadas que cabría esperar de esta superbanda, una autentica pasada.

El tema que abre el álbum Deconstructing Self-Destruction se abre camino a través de cuatro minutos y medio de metal rígido y descarado. Tiene el clásico pisotón a lo GOJIRA con toques modernos a lo  MACHINE HEAD , es el sueño húmedo de un fan del metal.

Greg Puciato revive su frenética agresión punk de la época de THE DILLINGER ESCAPE PLAN de modo criminal. Y la explosión de 67 segundos de noise rock que es  Animus encaja perfectamente con lo que digo.

Aunque está envuelto en un caparazón de metal,  Reluctant Hero es un disco variado. La pista que da título al cierre adopta el enfoque más metódico y solemne del disco, mientras que  Filthy Vagabond imita los niveles y ritmos que me recuerdan a DEVILDRIVER . Todo está unido por el batería  Ben Koller , quien hace una actuación de MVP en el álbum, con temas como  The Great Purge , su presencia se vuelve vital.

Con tal abundancia de talento en juego y un grado tan variado de estilos para encajar:  Reluctant Hero es un trabajo excepcional y contundente, es uno de los estrenos de heavy metal del año sin duda.

Todo positivos nada negativo a decir, calidad y brutalidad de altura.