Katatonia anuncian el nuevo álbum «Nightmares as Extensions of the Waking State», que llegará en Junio

KATATONIA regresan con Nightmares as Extensions of the Waking State, que se lanzará el 6 de junio de 2025 a través de Napalm Records. Una vez más, la unidad con sede en Estocolmo navega magistralmente por la cuerda floja entre la oscuridad nocturna y la desesperación escandinava mientras teje sutilmente una sensación de esperanza en el corazón del oyente. Nightmares as Extensions of the Waking State marca el siguiente paso en la evolución de KATATONIA, basándose en la base de su álbum anterior, Sky Void of Stars (2023) y también es una introducción a sus dos nuevos guitarristas. KATATONIA en 2025 está compuesto por el vocalista y miembro fundador Jonas Renkse, el bajista Niklas Sandin, el baterista Daniel Moilanen y los guitarristas Nico Elgstrand y Sebastian Svalland.
Con el sencillo principal del álbum, "Lilac", KATATONIA ofrece un primer vistazo a lo que los fans pueden esperar de su nuevo disco. La canción exhibe la inconfundible voz de Jonas Renkse, entrelazada con ritmos hipnóticos, riffs potentes y elementos progresivos. Acompañado de un atmosférico video musical oficial, "Lilac" llega directo al corazón, demostrando la inigualable capacidad de KATATONIA para sumergir a los oyentes en un torbellino de emociones conmovedoras.
Jonas Renkse añade: "Estamos orgullosos y emocionados de anunciar nuestro nuevo álbum, Nightmares as Extensions of the Waking State, que saldrá a través de Napalm Records el 6 de junio. Como siempre, estas canciones son historias que florecen en el rabillo del ojo, oscurecidas por la luz, pero esperando cobrar vida en el ocaso de nuestra existencia mórbida. Disfruten del primer aroma: 'Lilac'".
Incluso después de más de 30 años, KATATONIA continúa redefiniendo el espectro emocional de su género, alternando con naturalidad entre una vulnerabilidad inquietante y una maestría imponente. Con paisajes sonoros que evocan distopía, demonios internos, pureza y belleza por igual, Nightmares as Extensions of the Waking State es un testimonio de su brillantez imperecedera. El álbum fue producido por Jonas Renkse, grabado por Lawrence Mackrory en NBS Audio y The City of Glass, mezclado por Adam Noble y masterizado por Robin Schmidt en 24-96 Mastering.
Track-list:
1. Thrice
2. The Liquid Eye
3. Wind of no Change
4. Lilac
5. Temporal
6. Departure Trails
7. Warden
8. The Light Which I Bleed
9. Efter Solen
10. In the Event of

Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.