Antes de lanzar su segundo álbum Die Urkatastrophe el viernes (20 de septiembre), Kanonenfieber lanzará su último sencillo y video. 

Sobre "Waffenbrüder": "Es el año 1916. Dos mejores amigos están en el depósito de ropa de un cuartel bávaro. Con el pecho hinchado de orgullo, reciben sus uniformes de campaña gris. Se dirigen a la guerra.

Durante mucho tiempo habían anhelado la aventura. Incluso cuando eran niños, escuchaban con asombro las historias que sus padres contaban alrededor de la fogata: combates cuerpo a cuerpo en gloriosas batallas. Armados con palos, representaban a sus héroes favoritos y obtuvieron muchas victorias. Desde la infancia, habían sido hermanos de armas.

Pero ahora, a la sombra del frente y del bombardeo de obuses, sus sueños de infancia comienzan a desvanecerse. Sólo la voluntad de sobrevivir y el vínculo de amistad los mantienen vivos. Por ahora. De día ocupan su puesto, de noche se refugian en el refugio; nada puede separarlos. Casi nada, porque la artillería enemiga tiene el poder de destrozar el hierro, la carne e incluso los lazos más fuertes. Así sucede que durante la ofensiva de primavera, un obús cae en la trinchera ocupada por los dos amigos, llevándose consigo a uno de ellos a la tierra. Y allí permanece, el hermano de armas, enterrado en tierra extranjera, tan lejos de casa como uno podría estar.

El amigo superviviente, profundamente afectado por el dolor por la pérdida, compuso un laurel para su compañero caído. Y esas palabras de dolor se han hecho tangibles y audibles. Esta es la verdadera historia de hermanos de armas".

Y este mismo laurel se puede encontrar como copia impresa en ambas versiones de libro de arte del álbum.

Como beneficio adicional, Maik Weichert de Heaven Shall Burn contribuyó con un solo de guitarra a la canción.