Después de mucha expectación, los titanes Kamelot, anunciaron el próximo lanzamiento de su lanzamiento más introspectivo, inspirador y vital hasta la fecha: su primer LP en cinco años, The Awakening, que saldrá el 17 de marzo a través de Napalm Records. The Awakening ingresa al legado de Kamelot como su oferta más masiva y diversa hasta el momento: mezcla estilos sinfónicos, góticos, melódicos, progresivos y power metal al tiempo que produce algunas de las pistas más heavies en la historia de la banda.

Tras el lanzamiento del sencillo debut del álbum, "One More Flag In The Ground", hoy, la banda ha lanzado su segundo sencillo operístico, "Opus Of The Night (Ghost Requiem)", con la violonchelista Tina Guo, nominada al Grammy. Presentado con un nuevo video con letra, la canción es una emocionante continuación temática de una historia nacida en el álbum Ghost Opera de 2007, que celebra el impacto curativo que la música tiene en el corazón y la mente humanos.

El vocalista de Kamelot, Tommy Karevik, comenta: "La música de Kamelot siempre ha llevado el mensaje de esperanza, luz y un sentimiento de resolución. Esta historia es un excelente ejemplo de ello. 'Opus Of The Night' rinde homenaje al tradicional sonido oscuro y melódico de la banda mientras trae algunos elementos nuevos y emocionantes a la mesa".