Avaricia corporativa. Políticos tiburones. Clima fuera de control. Intereses gubernamentales cuestionables. Todo esto llega a un punto crítico en la última diatriba de Al Jourgensen contra el sistema, “Just Stop Oil”. La nueva canción, del próximo álbum de estudio número 16 de Ministry, HOPIUMFORTHEMASSES, se comparte hoy junto con un video con letra visualmente estimulante que pide acción en beneficio de nuestro futuro colectivo.

Jourgensen dice sobre la pista: “Ministry aprueba este mensaje y el movimiento detrás de él. ¡Suficiente es suficiente!"

“Just Stop Oil” sigue al lanzamiento del sencillo anterior “Goddamn White Trash”, ambas pistas principales de HOPIUMFORTHEMASSES (disponibles el 1 de marzo a través de Nuclear Blast Records) que ofrecen una vista previa del estado mental del creador y líder de la banda Al Jourgensen, que es cascarrabias. Como siempre, un mundo jodido listo para recibir una bota en el culo. Como siempre, simplemente está mirando el mismo contenedor de basura que todos vemos, pero tiene un micrófono y lo usa bien para hablar sobre el estado del mundo.

HOPIUMFORTHEMASSES estará disponible en tres variantes de vinilo, una caja de CD y plataformas digitales/streaming. Las variantes de vinilo incluyen: verde con salpicaduras amarillas (en tiendas de todo el mundo); azul con salpicaduras rosas (exclusivo para explosión nuclear); rojo con salpicaduras blancas (exclusivo de banda/gira).