jonathan-hulten

El nuevo y magnífico single del cantautor sueco Jonathan Hultén, “Falling Mirages”, ya está disponible. Se trata del segundo single de su próximo álbum Eyes Of The Living Night, que se lanzará el 31 de enero en Kscope, tras “Afterlife”.

En relación con el nuevo single, Hultén compartió: “'Falling Mirages' aborda los peligros de la falta de comunicación en las relaciones y las posibles consecuencias del silencio. Al no hablar y expresar lo que pesa en el corazón, la tensión no resuelta se acumula y, con el tiempo, puede hacer que un vínculo sea tan frágil que podría romperse con el peso de una pluma. Sin embargo, si se derrumbara, como una casa, la relación podría reconstruirse si sus cimientos son sólidos, e incluso podría construirse para que sea más resistente que antes. Pero, como sucede con una casa construida sobre un terreno poroso, inestable o que se hunde, una relación que carece de estabilidad fundamental se desmoronará con el tiempo y de forma continua, y cada intento de salvarla solo prolongará lo inevitable: una dolorosa pero familiar comprensión que muchos de nosotros llegamos a experimentar en la vida”.

Musicalmente, "Falling Mirages" combina elementos de folk acústico, influencias de Manu Chao, los delicados sonidos de una caja de música mecánica y una banda sonora de fantasía carnavalesca y de baja fidelidad. Tanto a través de su música como de sus letras, cuenta una historia de contemplación a la sombra de la pérdida y la resignación, pero ofrece un rayo de esperanza en el horizonte, según la perspectiva que se adopte.

Grabado en los Chanting Studios de Estocolmo y coproducido con Ola Ersfjord (Lady Blackbird/Tribulation/Monolord), el nuevo álbum Eyes Of The Living Night es una notable muestra de la distintiva mezcla de folk, rock y pop de Hultén, con influencias de artistas como Bert Jansch, John Martyn y Nick Drake, así como de contemporáneos como Anna Ternheim, Chelsea Wolfe y Hexvessel.

Eyes Of The Living Night se adentra en el espíritu humano. Combinando la emoción cruda de su trabajo anterior con un sonido más expansivo y sobrenatural, Jonathan Hultén ha creado un álbum que brilla y lleva a los oyentes a través de décadas de rock, synth-pop, blues y folk en un viaje que se podría describir mejor como “Ambient Dream-grunge”.

Jonathan ha anunciado una serie de conciertos en Estados Unidos como telonero de la desenfrenada banda de metal británica Uncle Acid & the Deadbeats. Se trata de su primera gira en Norteamérica como solista.