John Illsley, bajista de Dire Straits, publicará sus memorias con prólogo de Mark Knopfler

En "My Life In Dire Straits: The Inside Story Of One Of The Biggest Bands In Rock History" (Diversion Books; 9 de noviembre de 2021; Tapa dura de $ 30.00), el bajista y miembro fundador John Illsley va detrás de la música con historias nunca antes contadas. El ascenso de Dire Straits desde los pubs de escupir y serrín de Londres a los lugares y conciertos más conocidos del mundo, y dentro del estudio grabando algunos de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

Con humor irónico y una reflexión conmovedora, Illsley captura un legado musical fenomenal, las demandas devastadoras de las giras mundiales y la vida en el centro de atención, y su amistad con Mark Knopfler, el cantante, compositor y guitarrista destacado de la banda.

“Este libro, sobre todo, trata sobre la pasión y la persecución de sus sueños: tomar el camino impredecible, no la opción fácil”, dice Illsey. “Traza el viaje desde mi inocente adolescencia tocando algunos acordes hasta tocar en los escenarios más grandes del mundo; un encuentro casual en 1976 con Mark Knopfler que creó una asociación musical que duró 20 años y una fuerte amistad que continúa hasta el día de hoy. Dire Straits fue una idea que creó un legado musical fenomenal, un viaje extraordinario de alegría, diversión, compañerismo y sorpresas. Estoy inmensamente orgulloso de mi contribución a este viaje ”.

Con un prólogo del propio Mark Knopfler, esta es la primera y única historia interna de una de las mejores bandas de la historia del rock.

“Para nosotros, fue una gran aventura y un viaje increíble, con toda su comedia, absurdo, agotamiento, locura y tristeza…”. Knopfler escribe en el prólogo. “Este viaje no es para todos, no para aquellos que no pueden soportar las presiones y el ritmo…. Era un mundo distinto. Y John ha recordado una gran parte de eso ".

Simplemente, no hubo una banda más grande en el planeta durante los años ochenta. Brothers in Arms fue uno de los álbumes más vendidos de la década y canciones como “Sultans of Swing”, “Money for Nothing” y “Romeo and Juliet” siguen siendo clásicos del rock. Pero la historia de Dire Straits de pobreza a riqueza nunca ha sido contada por uno de los suyos hasta ahora.

Illsley saltó a la fama como bajista de la banda aclamada por la crítica y ha recibido múltiples premios Grammy. Como miembro fundador y, junto con Knopfler, uno de los dos miembros de la banda que permanecieron en la distancia de 15 años, Illsley jugó un papel importante en el desarrollo del sonido de la banda. Desde la última gira de la banda en 1993, se ha ganado una reputación como pintor, con exposiciones individuales en Londres, Nueva York, Sydney y en toda Europa. Illsley también tiene ocho álbumes en solitario a su nombre, y ahora es dueño de un pub en New Forest, Reino Unido.

“Un viaje forense y edificante a través del arduo trabajo, las trampas y la emoción de llevar una gran banda de rock and roll a la cima del éxito. ¡Disfruté mucho el viaje! ¡Adelante, John! " - Roger Taylor, baterista, compositor y miembro fundador de Queen.

X