Con su nuevo sencillo, John Diva & The Rockets Of Love se propusieron destruir los estereotipos de género de la forma más entretenida posible. Como el autoproclamado "Rey de los tacones altos", John Diva se pavonea como Barbie Y Ken del hard rock, demostrando que a pesar de su sonido clásico, la banda definitivamente no está estancada en los 80.
"Un toque demasiado machista, como una explosión del pasado, cariño", canta John Diva sobre guitarras sucias de blues y un ritmo de batería pesado, antes de que las jugosas secciones de metales tomen el relevo en el estribillo, que brilla con una ambigüedad al estilo Aerosmith.
"Boys Don't Play With Dolls" expresa los elementos rebeldes y libertinos de la banda como ninguna otra canción del disco actual.
John Diva comenta: "Valoramos ser tipos diferentes, hombres diferentes a los de 1984. Básicamente, la música rock es conservadora, si tenemos en cuenta qué imágenes se mantienen y que está predominantemente dominada por hombres. Si nos fijamos en los protagonistas del glam metal de los 80 "No sé con cuántos caballeros podría pasar la noche hablando de otra cosa que no sean sus coches".
Con una invitación a leer entre líneas, "Boys Don't Play With Dolls" es líricamente, casi una declaración política: "Soy lo suficientemente duro como un hombre femenino... y dos veces más hombre que un republicano".