Jared James Nichols + Montana Stomp 15/02/2023, Sala Wolf (Barcelona)
Etin Produccions nos regala otra magnifica noche de Rock en la Sala Wolf de Barcelona.
La banda que se encargó de abrir la noche fueron Montana Stomp, sus parámetros southern encajarían en cualquier lugar de la carretera que va de Nashville a Memphis, pero lo cierto es que sus ejes de acción son Elche y Zaragoza, sus influencias son otra cosa.
Dirigidos por la Front Woman Susana, generosa en movimientos y de voz desgarrada y suave a la vez que se compenetra con el sonido de guitarra.
Desarrollaron su show con ganas y con potencia (muy buena base rítmica) y sobre todo empatizaron con la audiencia.
Reconozco que hasta la reciente edición del nuevo disco de Jared James Nichols, y que el guitarrista de Wisconsin ha llamado como el, no me había interesado por su música, pero como si en un ejercicio de darle una vuelta a su propuesta, ésta me ha enganchado. Por un momento, el disco emana la esencia de como si los The Black Keys se hubieran encontrado en el cruce de caminos con Ted Nugent y con permiso de los momentos más melódicos de Soundgarden hubieran desarrollado una jam muy provechosa.
Con esas buenas sensaciones, pero con el temor por mí parte que de que JJN se descolgará con demasiados pasajes guitarreros, me enfrentaba a su show, aunque para mi sorpresa y la de todos, esa noche la voz de nuestro protagonista no pasaba por mejor momento y lastro la interpretación de su parte vocal de forma evidente, teniendo que salir al rescate el bajista de su banda Clark Singleton, que nos sorprendió gratamente con sus interpretaciones vocales.
A nivel musical, el desarrollo de los temas es de forma orgánica, sin presión y con ganas, con una banda activa en todo momento, y a pesar del “hándicap” comentado anteriormente de la voz de JJN, brillaron en algunos momentos como “Easy Come, Easy Go”, “Hallelujah” o la excelente “Out Of time”, ese estribillo sin duda conecta con el público.
A pesar de esos momentos, la sensación es que podrían haber estructurado mejor su set, sobre todo en su parte central. Y si antes hacíamos mención a la excelencia de sus temas, parece que la banda no confía en ellos para cerrar el show, ya que, en el único bis, tiraron de los clásicos (Sabbath y Nugent) como para asegurarse el tiro.
Crónica: Oscar Fernández Sánchez, Fotos: Javi Metal
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.